Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Condenado por dejar de morir a dos perros en su parcela.MÁLAGA

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 10 nov. 2014

Un hombre de 63 años ha sido condenado como autor de una falta de maltrato animal, prevista y penada en el artículo 632.2 del Código Penal, a una pena de 60 días de multa a razón de 12 euros al día, tras considerarse que dejó morir en una parcela de su propiedad a dos perros.

La investigación de los hechos fue llevada a cabo por policías locales del Grupo de Protección de la Naturaleza (Grupona) después de localizar el día 21 de julio los cadáveres de los dos animales desecados al sol y en avanzado estado de descomposición en el interior de una parcela, comprobando que la misma se encontraba vallada en todo su perímetro.

Entonces, los policías realizaron un reportaje fotográfico y llevaron a cabo las indagaciones oportunas para conocer la propiedad tanto del terreno como de los propios canes, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Una vez en contacto con el propietario, policías locales del Grupona inspeccionaron más exhaustivamente la parcela en presencia del mismo, y observaron que la única entrada estaba cerrada con cadena y candado, encontrándose el interior en estado general de descuido y suciedad, lleno de excrementos de can, con algunos sacos de pienso de perros vacíos y restos óseos de algún otro animal, así como varias gallinas enjauladas.

Además, los perros fallecidos ya habían sido introducidos en bolsas de basura, siendo uno de ellos de la raza Golden Retriever, y el otro de similar tamaño, no pudiéndose determinar su raza con certeza debido al estado en el que se encontraba.

Los animales intentaron leer los microchips de ambos, no ofreciendo resultados dicha lectura. A pesar de ello, las pesquisas les llevaron a considerar que el propietario de la parcela era también el dueño de los perros y, por tanto, "el garante de su bienestar, pudiendo ser el responsable de la muerte de los mismos, ya que no podrían haber salido de la finca al encontrarse totalmente acotada con vallado metálico y a una altura imposible de salvar".

Ese hecho, unido a su presunto abandono y falta de agua y/o alimento, o el haber podido sufrir alguna enfermedad por la que no hubiesen recibido tratamiento veterinario ni atención adecuada, motivó que el individuo fuese imputado como autor de un delito de maltrato a animales con resultado de muerte de dos canes, resultando finalmente condenado por los hechos.

Fuente:EUROPA PRESS

Redaccion del Articulo original:EUROPA PRESS

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 21 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.633

S. AFECTADA

75.126,22 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.613Has.

225

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,681Has.

1.527

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.102Has.

573

ISLAS BALEARES

90 Has.

74

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com