Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Contaminación electromagnética, el peligro invisible.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 20 nov. 2014

No se oye, no se huele, ni se ve, pero está ahí: es la contaminación electromagnética (CEM). Silenciosa, en efecto, y por ello aún más peligrosa porque daña gravemente sin que te enteres. Muchas son las dolencias que ocasiona y muy pocos los que lo saben: Insomnio, cansancio, dolores de cabeza, vértigo, ansiedad, tínitus, leucemia infantil, cáncer. Afecta a la melatonina del cerebro, rompe las cadenas de ADN… Una mesa en BioCultura Madrid acercará al público esta problemática que cada vez preocupa a más personas. 

Si sufres alguno de estos síntomas, comprueba si tienes alguna antena de telefonía cerca, vigila tu móvil, teléfonos inalámbricos, instalación eléctrica… Las radiaciones del móvil sonlas mismas que las del wifi, antenas, DECT, avisadores de bebé, tablets, ipads, bluetooth, etc. 

Principio Alara: Una norma básica de seguridad radiológica.

 Alara es un principio elemental para establecer cualquier medida de seguridad radiológica, según el cual hay que cumplir tres criterios básicos: distancia, blindaje y tiempo. Así, a mayor distancia, menos radiación; a menor tiempo de exposición, menos radiación; finalmente, el blindaje disminuye la radiación.Gran parte de la prevenciónradiológica se organiza en función de estos criterios... No así las radiaciones a que se somete a la población. 

¿Cuál es la postura de los organismos oficiales? 

La OMS reconoce, desde 1973, que las antenas de telefonía constituyen un riesgo para la salud. La Agencia Internacional de Investigación del Cáncer, dependiente de la OMS, incluyó en 2001 a los campos electromagnéticos de baja frecuencia en laClasificación de Sustancias Carcinogénicas. En 2011 incluyó en la misma categoría los campos electromagnéticos de los teléfonos móviles. El Consejo Europeo,en sus últimas resoluciones, como la 1815, insta a los estados miembros, haciendo recomendaciones concretas, para que se apliquen medidas de precaución. 

A pesar de todas las advertencias, no se respetan ni las más básicas recomendaciones al respecto, ni se aplica la más mínima prudencia. Han metido de lleno estas tecnologías en nuestras vidas ignorando cómo nos pueden afectar. 

¿Qué dicen los informes científicos?

Se habla de controversia científica, pero todos los estudios e informes independientes concluyen, sin excepción, que hay efectos nocivos muy graves para la salud. Algunos ejemplos son: 
  • Resoluciones de Salzburgo (2000).
  • Informe Parlamento Europeo (2002) 
  • Estudio Reflex (2004) 
  • Llamamiento de Bruselas (2007) 
  • Estudio Bioinitiative (2007 en adelante) 
  • OMS (2011)
  • Resolución 1815 del Parlamento Europeo (2011),,., y así un largo etcétera. 
Sus principales conclusiones son que los niveles de exposición “legales” aplicados en muchos países (incluido el nuestro), son miles de veces superiores a lo que la salud podría soportar. Hay unanimidad.

¿Dónde está la controversia científica?

En los estudios financiados o cofinanciados por las industrias que, claro, no encuentran peligro alguno para la salud. ¿Qué validez se le pueden dar a los informes de las propias empresas de telecomunicaciones con fortísimos intereses económicos?.

¿Qué hacen los gobiernos?

En mayor o menor medida, casi todos los países europeos han adoptado precauciones con respecto al wifi, sustituyéndolo normalmente por conexiones por cable. También se han tomado medidas para minimizar los riesgos de los teléfonos inalámbricos y móviles. Bélgica, por ejemplo, prohíbe la venta de teléfonos móviles para niños y obliga a los fabricantes a facilitar la información sobre el SAR, (siglas en inglés de Tasa de Absorción Específica). A ciertas precauciones se han sumado EEUU, Rusia, China, Francia, Alemania, Noruega, Suiza, Suecia, Austria…y así una larga lista.

 Pero en España… 

A pesar de la sentencia del Tribunal Supremo de junio de 2012 admitiendo que las instalaciones de antenas de telefonía móvil suponen un riesgo para la salud y el medio ambiente, en nuestro país, no sólo no se ha tomado medida alguna sino que se acaba de aprobar la LGT (ley General de Telecomunicaciones), que da incluso más libertad a las empresas de telefonía para instalar sus mortíferas antenas en donde quieran. Además, a pesar de que la sobrecarga ha aumentado, los límites de exposición legales no se han modificado desde 2001.

 El Parlamento Europeo ya le ha hecho a España tres requisitorias para que adecue su legislación sobre contaminación electromagnética, pero se hace caso omiso. Nuestros políticos están malgastando dinero en una tecnología peligrosa, pero también tercermundista y decrépita. La CEM sigue siendo silenciada.

 Begoña Quintanilla 
Asociación Vida Sana 

Fuente original: http://vidasana.org/

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 21 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.329

S. AFECTADA

74.287 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.613Has.

225

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,581Has.

1.526

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.102Has.

573

ISLAS BALEARES

90 Has.

74

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com