¿Te gusta este post? ¡Compartelo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El PA se ha reunido la mañana del miercoles 8 de noviembre, con los trabajadores eventuales del Plan Infoca que suman ya 37 días de acampada frente al Parlamento andaluz. “El PSOE e IU están precarizando el empleo de los propios trabajadores de la Junta” ha manifestado Marta Mejías, Vicesecretaria General del PA.
En la mañana de hoy, la Vicesecretaria General del Partido Andalucista, Marta Mejías, acompañada del Secretario General de Juventudes Andalucistas, Francisco Benítez, se ha reunido con los trabajadores eventuales del Plan Infoca, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, en la acampada que tienen instalada a las puertas del Parlamento de Andalucía desde hace 37 días.
Esta es la tercera ocasión en dos años en la que los trabajadores eventuales del Plan Infoca acampan en protesta por la situación que están viviendo. Aunque las movilizaciones más importantes empezaron por entonces, hay trabajadores que se encuentran en esta situación desde hace una década. La primera acampada fue durante el verano de 2013, que fue una huelga de hambre, y la segunda la primavera pasada. “En dos años de protestas y de negociaciones, no hemos avanzado nada”, dice Antonio Pérez, uno de los trabajadores del colectivo que participa en la acampada. El principal reclamo de estos profesionales es la “estabilidad laboral”, ya que están en una bolsa de trabajo sin ninguna garantía de continuidad, y sin ninguna perspectiva de estabilidad.
“Queremos que se regularice la contratación de personal través de las bolsas de trabajo, y que tanto los fijos discontinuos como los trabajadores de la bolsa  tengamos preferencia para la obtención de un puesto fijo en la Agencia”, ha manifestado Jesús Romero, también del colectivo de eventuales. También hay una preocupación importante entre estos profesionales por la disminución de medios personales y técnicos para la protección del patrimonio natural de Andalucía.
La número dos del PA, Marta Mejías, ha manifestado la preocupación de su formación por la gestión “nefasta” por parte de la Junta de situaciones como la de los trabajadores del Plan Infoca. “La Junta está maltratando a estos profesionales del sector público, que son el patrimonio más valioso que tiene este Gobierno y que tiene abandonados”. Mejías ha recordado que “los andalucista ya denunciamos la precarización que estaban sufriendo los puestos de trabajo del Plan Infoca hace año y medio, y la Junta no ha dado ni un paso para dar una respuesta a estos trabajadores”. Finalmente, ha anunciado que “desde el PA vamos a tomar medidas y vamos a seguir apoyando a estos profesionales hasta que la administración les dé una salida”.
Fuente:partidoandalucista.org

Foto:partidoandalucista.org

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 16 DE JULIO DEL 2018

SINIESTROS

2.725

S. AFECTADA

8.878.80 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

1

DESALOJADOS

12

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

526.5 Has.

241

ARAGÓN

159,27 Has.

116

CANARIAS

380 Has.

1

CANTABRIA

3.300 Has.

369

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

102,84 Has.

175

CASTILLA Y LEÓN

1.465 Has.

353

CEUTA

1´5 Has. 2

C. FORAL DE NAVARRA

16´5 Has.

5

C. VALENCIANA

142 Has.

1,525

C. DE MADRID



EXTREMADURA

1.110 Has.

64

GALICIA

266,4 Has.

10

ISLAS BALEARES

6,34 HAS.

27

LA RIOJA

0´28 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO

9 Has.

1

P. DE ASTURIAS

1.212 Has.

363

R. DE MURCIA

67´22 Has.

14

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com