Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

En ocasiones causan accidentes, daños materiales o incluso mueren los propio equinos.

Inma Gallego, nos presenta un evidente articulo relacionado con el peligro de los animales incontrolados en las carreteras,peligro para los conductores y para el propio animal.

En este sentido, ha destacado:
  •  En lo que va de año ya han sido 20 las intervenciones que ha realizado la Policía Local de Huelva en caso de abandono de caballos por evidente peligro para la seguridad vial y riesgo para los propios animales.
Y ha agregado que:
  •  Esta veintena de intervenciones es el promedio de los últimos años, que en 2014 puede que se supere a la vista del balance que ya avanzan fuentes policiales. Las zonas en las que se concentran este tipo de actuaciones son el Paseo Marítimo, el Conquero, Tráfico Pesado y los alrededores de Las Colonias. 
En este sentido, apunta que desde el cuerpo de seguridad:
  •  "no son pocas las ocasiones en las que la Policía Local, con más profesionalidad que medios, tiene que intervenir y trata de evitar graves riesgos en la circulación, ya que los animales acceden con facilidad a las vías de tránsito de vehículos, habiendo ocasionado incluso accidentes de tráfico". Los agentes se remiten como ejemplo reciente al siniestro ocurrido el pasado mes de septiembre "en las proximidades del polígono agroalimentario de esta capital, que si bien no causó víctimas mortales, sí fueron cuantiosos los daños materiales ocasionados y murieron varios equinos". 
Ha agregado que:
  • El año pasado fueron 144 los animales recogidos en la ciudad por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento a través de la empresa Athisa, encargada del Servicio de Recogida, Control y Protección de Animales Abandonados, Vagabundos y Peligrosos. La entidad cuenta con un centro de acogida en La Ribera, unas instalaciones que se inauguraron en 2003. Las denuncias para la recogida de animales se pueden efectuar a través de la Línea Verde mediante la web del Ayuntamiento o descargando la aplicación en smartphones. También puede realizarse por vía telefónica a la Policía Local o al área de Medio Ambiente, o bien a través de denuncias presentadas por escrito al Consistorio. 
En este sentido, ha destacado  que en el caso de los caballos, ya sea mediante avisos ciudadanos o al detectarlos en las patrullas, tras localizar a estos animales.
  •  la Policía trata de sacarlos y alejarlos de las vías de tránsito de vehículos y, si es posible, inmovilizarlos en un lugar seguro. Es entonces cuando se dan distintos supuestos, ya que no todos los animales están identificados mediante microchips, aun siendo de obligado cumplimiento para sus propietarios. De llevarlo implantado, los agentes pueden acceder a los datos y localizar a sus titulares. En caso de no poseer microchips, se contacta con la empresa con la que el Ayuntamiento tiene concertada la retirada y el depósito de animales donde, en caso de ser posible, se trasladan hasta que sus propietarios acuden con la pertinente documentación y se hacen cargo de los mismos. 
Ha agregado que:
  • "Otro supuesto que se da -explican- en caso de no estar los animales identificados, es la inmovilización del animal de forma segura y su permanencia en el lugar, dado que no siempre es posible la retirada de todos los animales a las instalaciones de que dispone la empresa concertada. Éstas tienen una cabida limitada. También han sufrido en las mismas la sustracción de animales que se encontraban custodiados". 
Finalmente manifiestan que:
  • Teniendo en cuenta que existe una legislación exclusiva para protección de animales Ley 11/2003 de 24 de noviembre, que implica proporcionar un alojamiento adecuado según la raza o especie del animal, evitar que los animales produzcan lesiones y/o daños, y la obligación de los propietarios de mantener a los animales en recintos y lugares donde puedan ser controlados y vigilados, desde la Policía Local consideran "más llamativo si cabe que no se disponga de un procedimiento sancionador adecuado, para que los infractores en este tipo de desobediencias cumplan la normativa, por lo que seguiremos viendo lugares emblemáticos de esta ciudad, como Parque Moret, con equinos pastando a sus anchas".
Fuente:huelvainformacion.es

Foto:huelvainformacion.es

Redaccion del Articulo original:INMA GALLEGO.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 17 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.311

S. AFECTADA

73.485,23 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.234Has.

222

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.142Has.

169

CASTILLA Y LEÓN

11,446Has.

1.519

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

326Has.

219

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.069Has.

571

ISLAS BALEARES

83 Has.

71

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

278 Has.

39

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com