Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Sindicato UGT-CAF del Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid ha dado la voz de alarma ante la falta de agentes en la plantilla por lo que denuncian que no pueden garantizar la protección del Medio Ambiente ya que incluso existen guardias en las que no hay ningún agente trabajando. Su principal petición, que la Comunidad de Madrid convoque oposiciones en 2015 para cubrir plazas.

El Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid tiene encomendadas por Ley la vigilancia de la normativa ambiental. Para ello tienen reconocida la figura de Agente de la Autoridad así como de Policía Judicial Genérica para la persecución de delitos ambientales, como entre otros, la investigación de causas de los incendios forestales.

Miguel Higueras, secretario general de la Sección Sindical UGT-CAF ha querido destacar que la Comunidad de Madrid tiene el 40 % del terreno protegido bajo alguna figura de protección ambiental, "Esto sumado a la alta densidad de población, al intenso uso social del medio natural y un mundo rural muy vivo en determinadas zonas, hace que el trabajo de los Agentes Forestales sea muy necesario. Sin embargo la Comunidad de Madrid lleva más de once años sin convocar oposiciones para este cuerpo. Todo esto a pesar de ser un colectivo considerado como "servicio esencial " al trabajar en la extinción e investigación de incendios forestales, al estar integrado en el 112 para emergencias ambientales y al ser la policía ambiental de la Comunidad de Madrid."

La situación de colapso en la plantilla ha llegado a tal punto que desde el Sindicato de Agentes Forestales de UGT, han denunciado que ya no se puede garantizar ni la seguridad ambiental de los madrileños, ni la protección de su medioambiente. "Por poner un ejemplo no se cubre el periodo de guardias de incendios forestales al completo. Cada vez hay más días en los que no hay ningún Agente Forestal de guardia para incendios forestales ni otras emergencias ambientales. Tampoco hay ningún agente forestal trabajando los fines de semana y festivos a partir de las 7 de la tarde. Se han dado casos de búsqueda de perdidos o rescate de personas en el medio natural en las que se ha pedido la colaboración de los mejores conocedores del medio natural, los Agentes Forestales, y no se ha podido prestar este servicio por no haber nadie trabajando."

En el comunicado emitido por este sindicato han denunciado que mientras el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama bate records de visitantes, el número de Agentes Forestales encargados de su protección disminuye inexorablemente. Señalan que no se da abasto para atender los avisos de infracciones, de búsqueda de desaparecidos y de elaboración de informes que se dan en este Parque Nacional.

"Sin Agentes Forestales no hay protección real del medioambiente. Después de más de once años sin oposiciones, con una edad media de casi 50 años, los Agentes Forestales están en peligro de extinción; el medioambiente de la Comunidad de Madrid y la seguridad ambiental de los madrileños también. Es necesario que se convoquen oposiciones en 2015 para cubrir las plazas necesarias" concluye Higueras.

Fuente:madridnorte24horas.com

Foto:madridnorte24horas.com

Redaccion del Articulo original: Sonia Crespo Cuesta

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 13 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.159


S. AFECTADA

175.163´62 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

800,08 Has.

407

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com