Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Tragsa expedienta a ocho trabajadores de las BRIF.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 9 nov. 2014

La empresa Tragsa ha comunicado a ocho de los trabajadores de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) que les abrirán diligencias por falta grave por utilización de “Epi fuera de su jornada laboral, en concreto por la marcha convocada por la asociación el pasado 15 de octubre del Camino de Santiago”.

Comunicado de la: 




Asociación de Trabajadores de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales:

La Atbrif quiere mediante este escrito comunicar a todos los medios de comunicación y a la sociedad en general que #BrifenLucha es un movimiento que comienza porque un colectivo de trabajadores, un colectivo de bomberos forestales, un colectivo de personas que reivindican mejoras en sus condiciones más que precarias, creen que tras más de viente años luchando contra los incendios se merecen un trato mejor, porque no entienden como ciertos directivos de la empresa Tragsa pueden lucrarse a costa del sudor de otros y porque no se entiende que por una más que demostrable mala gestión de la dirección de empresa tengan que los trabajadores solucionar la situación mediante recortes en sus ya pobres  salarios. 

Pero lo que era una lucha constitucional, reivindicativa, lo que era un derecho de los trabajadores se ha transformado en algo más... 

Hoy la empresa Tragsa comunicó a 8 de sus trabajadores que se les abrirán diligencias para 
interponerles una falta grave por utilización de Epi fuera de su jornada laboral, concretamente por la marcha que convoco la Atbrif el pasado día 15 de Octubre haciendo concretamente un tramo del Camino de Santiago. 

Las faltas graves pueden suponer suspensión de empleo y sueldo de 1 a 15 días, dicha suspensión llegará a un mes escaso de que todo el colectivo se vaya al paro y a dos meses de las navidades. Lo que junto a nuestro pobre sueldo hará que 8 trabajadores lo pasen realmente mal. 

Lo más grave es que de los ocho trabajadores elegidos aleatoriamente por Tragsa...6 de ellos son padres de familia, agravando así la precaria situación. 

Esta empresa sigue con sus sucias y habituales prácticas jugando con el pan de cada día de los trabajadores para instaurar el miedo en el colectivo. 

La anécdota graciosa y que demuestra lo obcecados y arbitrarios que son es que justo días antes se hizo lo mismo pero en Madrid y no hicieron nada al respecto. 

Debido a todo esto y debido a que somos una asociación de Trabajadores la Atbrif no solo apoya y defiende a los compañeros sino que se muestra totalmente en contra de tales hechos y si se sanciona por este motivo a tan solo uno de nuestros asociados utilizaremos todo lo que este en nuestra mano contra la empresa Tragsa. 

No nos cansamos de repetirlo, no pararemos hasta conseguir lo que nos merecemos y mientras la empresa utilice la opresión en vez del dialogo y los hechos palpables seremos su 
quebradero de cabeza. 

Un saludo, la junta directiva.


Fuente:desdesoria.es

Redaccion del Articulo original:Asociación de Trabajadores de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales:

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 15 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.483

S. AFECTADA

105.934 Has.

FALLECIDOS

5

HERIDOS

15

DESALOJADOS

8.377

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

9.048,38Has.

598

ISLAS BALEARES

96 Has.

79

LA RIOJA

145 Has.

10

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com