Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

    La Delegación Territorial alega que actuó «a título personal», sin que se pueda considerar «una actividad profesional o retribuida»

    La Junta de Andalucía ha dado carpetazo al expediente de información reservada abierto a un agente de Medio Ambiente después de que el diario IDEAL.es,diera a conocer la existencia de un anuncio en internet mediante el cual se publicitaba una batida de jabalíes en Cabo de Gata que no contaba con la preceptiva solicitud y, por lo tanto, sin los permisos necesarios para su celebración. 

    Según trasladaron ayer fuentes de dicha Consejería, tras la elaboración del expediente:

  • «la conclusión de la información reservada», a la vista de la declaración del propio agente, «es que su participación en la batida» había sido «de colaboración puntual y no de organización», así como que «no ha obtenido beneficio económico por ella».

  • Con estas premisas, la Consejería de Medio Ambiente decidió:

     «que no cabe la exigencia de responsabilidad disciplinaria al no haber realizado actos o conductas constitutivas de falta disciplinaria» y propuso el archivo de las actuaciones sin que se vaya a producir una más profusa investigación al respecto.


    El expediente fue abierto el 27 de octubre por la DelegaciónTerritorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ante la existencia de sospechas de que un agente medioambiental podría estar detrás de una batida, que venía celebrándose con regularidad «desde hace más de una década», en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. 

    Dichas jornadas de caza, difundidas en un muy conocido tablón de anuncios de internet, no contaban con los permisos administrativos necesarios para su desarrollo –explicaron desde Medio Ambiente–. Sin embargo, en dicho anuncio aparecía un número de teléfono de contacto y explicitaba hasta los precios por la participación en la misma: hasta 200 euros en función de si se tomaba parte un día o dos en la actividad cinegética.

    Indican ahora desde Medio Ambiente, tras entrevistar al agente en cuestión:

    «Tras la toma de declaración al agente por parte de la jefa de Personal de la Delegación, se desprende que el funcionario ha participado puntualmente en la organización de una batida de jabalíes a título personal, sin que se pueda considerar, en modo alguno, que sea una actividad profesional o retribuida»

    Hace tan solo un mes, días antes de la apertura del expediente, cuando IDEAL ya había dado a conocer a través de sus páginas de la existencia de dicha batida anunciada en internet y las dudas de los colectivos ecologistas al respecto –Amigos del Parque reclamó una investigación– la Consejería afirmó que, si se demostrara que el organizador es un agente de Medio Ambiente, la acción «sería incompatible» con su ejercicio. Ayer, matizó. «La Ley [...] prohibe el ejercicio de aquellas actividades privadas que se relacionen directamente con las que desarrolla el Departamento, Organismo o Entidad al que el funcionario esté adscrito. Sin embargo, exceptúa de esta prohibición las actividades particulares», alegaron desde la Junta.

    Fuente:ideal.es

    Foto:ideal.es

    Redaccion del Articulo original:MIGUEL CÁRCELES

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 21 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

152.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com