¿Te gusta este post? ¡Compartelo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana ha facilitado la formación a 7 agentes medioambientales al curso especializado de "trabajos en altura para la conservación de la naturaleza" que imparte el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. 

De esta manera, los agentes medioambientales se forman para prestar un nuevo servicio como la vigilancia, construcción y reparación de nidos de especies protegidas, apoyo en el marcaje y anillamiento de especies protegidas, la eliminación de elementos de escalada en mal estado o en zonas prohibidas, apoyo en los trabajos verticales contemplados en los planes recuperación o conservación de especies amenazadas, prospección de áreas susceptibles de albergar nuevas poblaciones de flora rupícola amenazada.

Igualmente, podrán colaborar en la colocación de cámaras en nidos para ver la evolución de los pollos y a la vez mostrar a la ciudadanía el comportamiento de las especies protegidas vía webcam, recogida de semillas endémicas y en peligro de extinción de plantas rupícolas, censo de plantas rupícolas amenazadas, entre otras.

Curso del Ministerio de Agricultura, Territorio y Medio Ambiente

La formación que imparte el Ministerio va dirigida a Agentes Medioambientales de toda España y se compone de tres niveles de 50 horas cada uno. El primero de ellos tiene como objetivo formar y preparar especialistas en trabajos de altura con el objeto de poder realizar operaciones de captura, estudio, anillamiento o rescate de especies rupícolas en terrenos de difícil acceso, empleando maniobras y procedimientos homologados y de máxima seguridad, adecuados a este tipo de intervenciones.

El Nivel 2 tiene como objetivo el conocer y practicar los diferentes sistemas de construcción artificial de nidos para aves rupícolas en zonas de árboles y roquedo con el objeto de ayudar, conservar, potenciar y desarrollar la instalación de aves en un espacio natural, así como aprender el manejo de este tipo de aves con sus características y observaciones necesarias para ocasionar el menor estrés y peligrosidad en las actuaciones, así como los materiales específicos para la realización de estos trabajos.

Y el curso se completa con un Nivel 3 de Autorescate, un curso dedicado a solucionar emergencias, primeros auxilios y sistemas de recuperación de heridos por alguna eventualidad. Además de desarrollar maestrías en el manejo de cuerdas y progresión por ellas. El título final de especialista, se consigue cuando un alumno ha cursado y superado todos los niveles.

Fuente:agroinformacion.com

Foto:agroinformacion.com

Redacción del Articulo original:agroinformacion.com

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 16 DE JULIO DEL 2018

SINIESTROS

2.725

S. AFECTADA

8.878.80 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

1

DESALOJADOS

12

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

526.5 Has.

241

ARAGÓN

159,27 Has.

116

CANARIAS

380 Has.

1

CANTABRIA

3.300 Has.

369

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

102,84 Has.

175

CASTILLA Y LEÓN

1.465 Has.

353

CEUTA

1´5 Has. 2

C. FORAL DE NAVARRA

16´5 Has.

5

C. VALENCIANA

142 Has.

1,525

C. DE MADRID



EXTREMADURA

1.110 Has.

64

GALICIA

266,4 Has.

10

ISLAS BALEARES

6,34 HAS.

27

LA RIOJA

0´28 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO

9 Has.

1

P. DE ASTURIAS

1.212 Has.

363

R. DE MURCIA

67´22 Has.

14

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com