Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


Agentes Medioambientales/Forestales de todo el Estado acuden al curso incluido en el programa anual de formación de la Escuela de Capacitación y Experimentación Forestal de Vadillo Castril (Cazorla) de la Junta de Andalucía, impartido por miembros de la UFOA (Unidad Forense de Apoyo), formada por Agentes y técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. 

El curso, que ha durado cuatro días, ha reunido a más de 30 Agentes de la autoridad, que han compartido experiencias y formación indispensable para la investigación de los delitos contra la fauna silvestre. El uso del veneno y otras artes ilegales, el furtivismo o incluso los atropellos de fauna, son algunos de los principales escenarios con los que los Agentes se enfrentan en su trabajo diario. La inspección técnico ocular para la obtención de indicios y pruebas, entomología forense, el análisis del perfil psicológico y geográfico del delincuente, la comunicación no verbal, la recogida de muestras y levantamiento de actas o redacción de atestados han sido algunas de las materias en las que se ha profundizado en este curso. También se ha prestado especial atención a las pruebas de balística, ADN, dactiloscopia, reconocimiento de huellas de calzado y vehículos, etc. 

Las ponencias teóricas se han completado con sesiones prácticas en el campo, la participación teórico-práctica del personal del Centro de Análisis y Diagnóstico (CAD) y con varias demostraciones de la Unidad Canina Especializada (UCE). 

La participación activa de los alumnos y la buena disposición de los ponentes, ha favorecido el intercambio de experiencias entre Agentes de la autoridad ambiental de distintas Comunidades Autónomas, algo imprescindible para optimizar la lucha contra este tipo de delitos ambientales. 

La AAMAA valora muy positivamente la realización de estos cursos de formación para Agentes de Medioambientales/Forestales que actúan como policía ambiental en el esclarecimiento de infracciones y delitos contra la fauna. La especialización en ámbitos tan complejos como este, son la clave para luchar de una forma efectiva en la defensa del medio ambiente. 

Fuente:Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía (AAMAA).

Foto:Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía (AAMAA).

Redaccion del Articulo original:Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía (AAMAA).

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 21 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

152.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com