Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Un año y medio de cárcel por construir en monte público en Moguer. 

El Juzgado de lo Penal número 4 de Huelva ha condenado a un año y medio de cárcel y a pagar 3.650 euros -a raíz de una multa de diez euros diarios durante doce meses- a un hombre que, en calidad de titular y explotador de una parcela en Moguer, realizó entre 2009 y 2010 un cambio de uso de forestal a agrícola expresamente prohibido por la legislación medioambiental vigente. 

Según reza en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, tras este cambio de uso, ocupó una superficie de entre 4.500 y 6.000 metros cuadrados de monte público colindante y realizó, fuera de esta parcela, una construcción para muelle de carga, perreras y cochiqueras, en suelo no urbanizable de especial protección. 

El juez también lo condena a la inhabilitación para el ejercicio de la promoción o construcción de cualquier obra durante dos años y al pago de las costas, mientras que absuelve a su hijo, también imputado en un principio por estos hechos. 

Con todo ello, el juez considera probado que ha causado daños que tienen unos costes de restauración, en las zonas donde no se autorizó el cambio de uso, por importe aproximado de 8040,20 euros, una cantidad que tiene que abonar el condenado a la Junta de Andalucía. En concepto de responsabilidad civil, también ejecutará a su costa la demolición de las construcciones reseñadas. 

Durante el acto de juicio oral, este hombre declaró que las distintas construcciones, que se hallan en la citada finca, se realizaron contando con la preceptiva autorización del Ayuntamiento de Moguer, excepto la situada en la linde con el monte público y destinada a muelle de carga, perreras y cochiqueras, respecto a las cuales no solicitó licencia, aunque si inició los trámites, según manifestó por dejadez, aunque creía que si la hubiese solicitado no habría habido ningún problema en dársela. Sin embargo, aseguró que desconocía que tales terrenos tuvieran el carácter de no urbanizable. 

Por su parte, Agentes de Medio Ambiente declararon haber denunciado una ocupación de monte público al observar diversas construcciones, una zanja y el desplazamiento de un hito delimitador de la zona, situados fuera de la zona de la parcela de canon, sin que constase autorización o licencia para ello. 

Por todo ello, este hombre ha sido condenado a un año y medio de cárcel, a pagar 3.650 euros y a la demolición de estas construcciones.

Fuente:huelva24.com

Redacción del Articulo original:huelva24.com


0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 21 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.633

S. AFECTADA

75.126,22 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.613Has.

225

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,681Has.

1.527

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.102Has.

573

ISLAS BALEARES

90 Has.

74

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com