Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El milagro de la Navidad ha llegado a Mijas de la mano de Moisés.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 28 dic. 2014

Con este bíblico nombre ha bautizado Jordi Ríos a un perro de agua que logró sobrevivir tras viajar desde Osuna –Sevilla– a Mijas, empotrado en el frontal de un camión durante la madrugada. Jordi es policía local desde hace casi una década en el municipio costasoleño y, conmovido al conocer la historia desde el primer momento en que tuvo conocimiento de ella, ha decidido adoptarle.

Como el propio agente recuerda, este can entra en su vida, y en la de muchos mijeños, en la madrugada del lunes. Alrededor de las 05.00 horas, la Jefatura recibe una llamada en la que un camionero –que recuerda haber oído un ruido contra su vehículo cuando se desplazaba por la autovía a la altura del municipio hispalense–, en la que informa que un animal se había golpeado de frente, quedado atrapado en el frontal del camión y que seguía vivo. Canes, empresa concesionaria del servicio del parque zoosanitario de Mijas, se hace con el animal y lo lleva a la clínica para su recuperación.

Aunque no interviene personalmente, el solidario agente está patrullando en ese momento. «Por radio oí todo lo ocurrido y me connovió». Malagueño amante del póquer, decide acudir pocas horas después al veterinario para mostrar su intención de adoptarlo. «Siempre he querido tener mascota y quería que fuese algo especial, la historia de Moisés –él ha decidido ponerle ese nombre que significa Rescatado entre las aguas–, es única, casi como un milagro».

Una vez en el veterinario, Ríos recibe buenas y malas noticias. Las primeras tienen que ver con que el perro va a sobrevivir, no tiene chip y nadie lo ha reclamado. Las segundas se refieren a que tienen diversas fracturas, el húmero partido y hay que intervenirle quirúrgicamente para evitar que haya que amputarle. El lunes está programada la operación.

Los gastos veterinarios entre intervención, alojamiento en las instalaciones zoosanitarias, tratamiento contra los parásitos, vacunas y otras gestiones necesarias para la adopción superan los 500 euros. Amante de los animales pero con miedo siempre a hacerse con uno «por no tener más responsabilidades», el policía estaba más que dispuesto a asumir los gastos; pero la historia ha crecido –y sigue haciéndolo–, demasiado deprisa: «los compañeros lo habían comentado entre ellos, mi hermano subió la historia a Facebook y ha calado entre mucha gente», comenta. Tanto es así que no han tardado en llegar múltiples donaciones de parte de amigos, familiares, compañeros de la plantilla e incluso, personas anónimas.

Poco más de 48 horas después del inicio de esta historia, circula por la red el número de cuenta bancaria –ES 4730230428945640589606– que la Peña Barcelonista de Mijas Pueblo ha puesto a disposición de quien quiera aportar algo a esta buena causa. Ayer a medio día, solo a través de este canal se habían recaudado 400 euros.

Donación a una ONG

Los fondos obtenidos hasta el momento superan ya las facturas a las que el funcionario tiene que hacer frente. Sin embargo, las aportaciones económicas no dejan de llegar. Abrumado por tanta solidaridad, «y ante la imposibilidad de decir que no a alguien que muestra interés por colaborar con una buena causa» ha decidido que todo el dinero de más que se obtenga irá a parar a una protectora de animales que realice su labor en el municipio. «Ayudar es importante, a Moisés o a cualquier otro animal que lo necesite», resume el agente.

2Comentarios

  1. Dorisalon Says:
  2. Bonita historia. Feliz Navidad!!! Un abrazo

     
  3. Igualmente Dori.

     

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 13 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.159


S. AFECTADA

175.163´62 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

800,08 Has.

407

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com