Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Cerca de un centenar de representantes de este colectivo participaron  en unas jornadas regionales en Mollina (Málaga).

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, ha destacado la labor que prestan los Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para la custodia, protección y vigilancia del medio natural, en el encuentro que ha mantenido con este colectivo en Mollina (Málaga), coincidiendo con la celebración de unas jornadas regionales que desarrollan estos profesionales. Así, Serrano ha resaltado el trabajo que estos funcionarios ejercen en favor del buen estado de conservación del patrimonio natural andaluz y, en concreto, en las tareas de prevención y extinción de incendios forestales.

Desde el pasado lunes, cerca de un centenar de agentes participan en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj) de Mollina en unas jornadas de carácter regional organizadas por la Consejería. Los participantes en este seminario han abordado aspectos relacionados con los diferentes protocolos de actuación, normalización de modelos de actas, el papel que deben desempeñar ante los incendios forestales, primeros auxilios, aplicaciones informáticas para smartphone y manual de buenas prácticas; así como las principales líneas de trabajo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en relación con estos profesionales. Además, estas jornadas han tenido un alto contenido práctico, donde adquiere un papel fundamental el intercambio de experiencias entre los agentes de las diferentes provincias, con el objetivo puesto en diseñar líneas futuras de trabajo para el cuerpo de profesionales. En este punto, la consejera ha insistido en la importancia de "fomentar este tipo de encuentros que persiguen mejorar el trabajo que desarrollan a diario estos profesionales, referentes de la Consejería en los diferentes territorios, puesto que ejercen su labor directamente en contacto con los ciudadanos".

Estas jornadas que se celebran por primera vez tienen "vocación de continuidad", por lo que Serrano ha solicitado colaboración a los agentes para que con sus aportaciones "consigamos que se celebren anualmente y cumplan con las expectativas de todo el colectivo de profesionales". Además, la consejera ha anunciado que Andalucía acogerá en 2015 la primera edición del Congreso Nacional de Agentes de Medio Ambiente.

Agentes de Medio Ambiente

Los Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía prestan una especial atención a los trabajos relacionados con la protección y vigilancia del medio natural. Entre las actuaciones que desarrolla este colectivo destacan las encaminadas a erradicar el uso de cebos envenenados, las cuales han contribuido notablemente a la disminución de esta práctica delictiva en nuestra comunidad. Sobresale también la labor que realizan en el ámbito de la ordenación cinegética y control de la pesca continental, en los varamientos de cetáceos y tortugas marinas, o en la captura y marcaje de animales para el seguimiento científico. Estos agentes se encargan además de atender e informar a los ciudadanos de todos los asuntos relacionados con el medio ambiente.

Fuente:Consejería Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Foto:Consejería Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Redaccion del Articulo original:Consejería Medio Ambiente y Ordenación del Territorio


0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 17 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.484

S. AFECTADA

106.032 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

9.048,38Has.

598

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com