Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Según indican la Benemérita en un comunicado y publicado en sevilla.abc.es;el dispositivo de servicios complementarios de la Guardia Civil al Plan Infoca, encaminado a la prevención de incendios forestales, se ha saldado:
  •  «con un total de 358 actuaciones policiales, en los 2.065 servicios efectuados de prevención e investigación de incendios». 
 En este sentido, han destacado que:
  • Entre los servicios prestados hubo un total de 113 identificaciones de personas y vehículos que transitaban por zonas forestales y de influencia forestal. Asimismo, en el marco de este dispositivo, la Guardia Civil denunció 108 infracciones administrativas por vulnerar lo dispuesto en la ley 5/99, de prevención de incendios forestales.
Ha subrayado que:
  • Como consecuencia de los incendios investigados por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), que han sido 42, la Guardia Civil ha puesto a disposición de las autoridades judiciales a 11 personas como detenidos o imputados, por ser los presuntos responsables de otros tantos delitos de incendios forestales, principalmente por imprudencias en la quema de restos de poda y residuos agrícolas.
En el balance realizado, el Instituto Armado indica que:
  • Las denuncias más habituales han sido por proceder a la quema de residuos, el empleo del fuego para la preparación de alimentos y la realización de acampadas libres en terrenos de tipo forestales y el abandono de residuos.
Fases del operativo

El operativo de la Guardia Civil de apoya al Infoca ha contado de dos fases.
  • En la primera, se pusieron en marcha varias líneas de trabajo en el plano preventivo, en concreto las distintas unidades integradas en este dispositivo realizaron patrullas por aquellos lugares y horas más proclives para la aparición de incendios forestales. Asimismo y dentro de este primer nivel también efectuaron identificaciones de personas y vehículos en dichas zonas, así como la inspección de actividades potencialmente peligrosas al poder ser causa de incendios, tales como trabajos forestales, actividades recreativas o labores agrícolas.
En un segundo nivel: 
  • Se ejecutaron medidas para poner fin a las acciones expresamente prohibidas por ser causantes potenciales de los incendios y se fueron instruyendo las correspondientes denuncias. Por último, y cuando las medidas antes aludidas fueron insuficientes, los miembros del Seprona realizaron labores de investigación cuando se produjerons siniestros de estas características. Dentro de este segundo nivel de aplicación, también se realizaron 18 inspecciones de actividades potencialmente peligrosas de originar incendios forestales.
Fuente:ABC / CÓRDOBA

Foto:ABC / CÓRDOBA

Redacción del Articulo original:ABC / CÓRDOBA

Aqui puedes leer la noticia completa y original:

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 21 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

152.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com