Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Los Agentes Forestales vigilan la captura de aves fringílidas

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 23 dic. 2014

La captura legal de aves fringílidas es una actividad basada en la captura en vivo de jilguero, verderón y pardillo con el fin de criarlos en cautividad para su posterior educación en el canto. El Cuerpo de Agentes Forestales se encarga de vigilar la correcta práctica de esta modalidad de caza, con arreglo a la normativa de la Comunidad y contribuyendo, de esta manera, a un equilibrio entre la conservación de las aves y esta tradicional práctica de caza.

En la Comunidad de Madrid esta actividad tiene una regulación específica que consiste en que sólo se pueden capturar a los machos de esas especies y que en cada jornada el cazador podrá llevarse un máximo de nueve aves, eligiendo los ejemplares al final de la jornada hasta ese número y liberando el exceso. Las aves son cazadas con una “red de libro” y son marcadas con unas anillas. El cazador de esta modalidad de caza tiene el nombre de silvestrista, debe estar federado, contar con licencia normal de caza, y los permisos del coto y de la Consejería de Medio Ambiente. 

Con los ejemplares capturados las sociedades pajariles realizan numerosos concursos de canto o muestras de estos pájaros. Aquellas aves que se consideren no aptas para el canto suelen ser liberadas al medio natural en conjunto y debe hacerse antes del 31 de enero del año siguiente. Esta totalmente prohibida la venta o comercialización de estas aves. Se han podido capturar fringilidas hasta el segundo domingo de diciembre, por lo que en estos momentos su práctica está prohibida.

Fuente:APAF-MADRID

Foto:APAF-MADRID

Redacción del Articulo original:APAF-MADRID

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 20 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.320

S. AFECTADA

73.868 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.235Has.

223

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,550Has.

1.524

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

326Has.

219

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.102Has.

573

ISLAS BALEARES

83 Has.

71

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

278 Has.

39

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com