Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Federación de Servicios Públicos de UGT quiere manifestar su absoluto rechazo a las acusaciones vertidas por la Federación Deportiva de Caza en CyL, desde un comunicado de prensa, contra los trabajadores públicos que velan a pie de campo por nuestro medioambiente en Castilla y León: Agentes Medioambientales y Celadores de Medioambiente.

Comunicado íntegro

Dichas acusaciones criminalizan, sin motivo y sin pruebas, a los Agentes Medioambientales y Celadores de Medioambiente, cuyo único delito es su enorme vocación y voluntad de servicio para suplir las numerosas carencias en su trabajo diario: falta de medios informáticos, modernización de los sistemas de comunicaciones, integración en el 112, creación de unidades contra envenenamientos de fauna, coordinación con la fiscalía de medioambiente…; un trabajo diario que pasa muchas veces desapercibido, pero del que depende la conservación ya aprovechamiento de nuestro media natural.

Hay que recordar que las competencias en materia de medioambiente (caza, pesca, incendios forestales, residuos, especies protegidas…) corresponden a la Junta de Castilla y León,que cuenta con el personal adecuado y cualificado para llevarlas a cabo, pero se desentiende en su desarrollo, no dotándolo de los medios suficientes para su ejercicio, o como ha ocurrido recientemente en la provincia de Zamora, asistiendo de forma impasible a la retirada del arma corta que tenían en dotación algunos agentes, los que dificulta una acción eficaz contra el furtivismo y merma la seguridad de sus empleados.

A todo ello hay que sumar la total descoordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se traduce en una merma de rendimiento a la hora de perseguir ilícitos penales que afectan a nuestro medioambiente.

La Consejería de Medioambiente ha entrado en una peligrosa conducta de dejación de funciones, despreocupándose de dotar de unos mínimos medios para mejorar la eficacia del trabajo, olvidándose que su personal presta los servicios en el medio rural en contacto con la población y es conocedor de primera mano de
los problemas que le acontecen. A ella es a la que hay que pedir responsabilidades por lo que acontece, y no a los Agentes Medioambientales y Celadores de Medioambiente quienes se limitan a hacer su trabajo lo mejor que pueden.

Fuente:interbenavente.es

Foto:interbenavente.es

Redacción del Articulo original:interbenavente.es

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 13 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.159


S. AFECTADA

175.163´62 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

800,08 Has.

407

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com