¿Te gusta este post? ¡Compartelo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Unas 300 trabajadores del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) han recorrido este sábado bajo la lluvia las calles del centro de Sevilla para reivindicar que se les otorgue la categoría de bombero forestal.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación Nacional de Bomberos Forestales de Andalucía, Jorge Fernández, ha señalado que esta primera manifestación, que ha finalizado en el Parlamento de Andalucía, se ha desarrollado "sin ningún tipo de incidente".

El colectivo de Infoca ha recorrido las calles del centro coreando lemas como 'Derechos laborales para los bomberos forestales' o el 'Infoca no se toca' ya que la plantilla de eventuales del Infoca, que llevan varios meses acampados en las puertas de la Cámara andaluza para reclamar una convocatoria pública de plazas, también han acompañado a este colectivo.

De este modo, Fernández ha explicado que tras la manifestación celebran una asamblea para tratar sobre los siguientes pasos a seguir, como las próximas movilizaciones o las reivindicaciones del colectivo, las cuales trasladarán a los diferentes grupos políticos.

En concreto, en la tarde de este sábado, se reunirán junto a los trabajadores eventuales del Infoc,a con la europarlamentaria de Podemos, Teresa Rodríguez, quien ha asistido para reunirse con ambos colectivos del Infoca y que le trasladen sus preocupaciones.

Cabe recordar, que la asociación convocante pretende con su movilización hacer presión para que se les reconozca una categoría que, entre otros aspectos, conllevaría la modificación del coeficiente reductor de la Seguridad Social para profesiones penosas con el objetivo de poder jubilarse algunos años antes.

Con ello, también se apela a la posibilidad de una mayor formación y mejores equipos para una mayor seguridad y salud laboral, ya que "no tenemos reguladas nuestras condiciones laborales tal y como se desarrolla nuestro trabajo, uniformidad, protocolos de actuación, ni tan siquiera los sistemas de protección individual, de forma armónica", señaló Fernández. Asimismo, la falta de regulación provoca que no se les reconozcan las enfermedades profesionales derivadas del ambiente de trabajo.
Fuente:EuropaPress
Foto:EuropaPress
Redacción del Articulo original:noticias.lainformacion

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 20 DE FEBRERO DEL 2O18

SINIESTROS

234

S. AFECTADA

539 Has.

FALLECIDOS


HERIDOS


DESALOJADOS


COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA



ARAGÓN



CANARIAS



CANTABRIA



CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA



CASTILLA Y LEÓN



CEUTA


C. FORAL DE NAVARRA



C. VALENCIANA

Has.

1

C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA



ISLAS BALEARES

1,02 HAS.

4

LA RIOJA



MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

75,7 Has.

37

R. DE MURCIA

1,5 Has.

2

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com