Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía ha expresado:
  • su "indignación" por el texto planteado por el PP para modificar la actual Ley de Montes, que consideran será "negativo" para la custodia de los terrenos forestales andaluces, en el sentido de que al retirárseles de la investigación de delitos medioambientales "se dará vía libre para que furtivos, envenenadores, incendiarios y especuladores campen a sus anchas".
Desde el colectivo se ha explicado a Europa Press que: 
  • de modificarse la normativa en los términos planteados, se volvería a la 'despolítica' forestal rancia del pasado", donde los montes podrían gestionarse sin ningún tipo de documento de ordenación, "a gusto y disfrute del gestor de turno", y los terrenos forestales podrían recalificarse tras ser incendiados sin tener que esperar 30 años, como marca la ley actual, lo que propicia avivar la especulación y que se disparen el número de incendios por intereses urbanísticos y económicos.
Según el presidente de la asociación, Antonio González:
  • "Los agentes forestales tendrían el papel de meras comparsas en la investigación de delitos ambientales",y "lo más preocupante del nuevo articulado es la exclusión de los agentes de las tareas de investigación de delitos ambientales".
 González,ha subrayado que:
  • "Somos funcionarios públicos formados y plenamente capacitados para investigar cualquier delito en el medio natural, conocemos a la población rural y el día a día y la problemática de las zonas forestales, y la persecución de delitos no es nada nuevo para nuestro colectivo, pues la llevamos realizando desde hace 140 años de forma satisfactoria".
Ha asegurado que:
  • "eliminar a 6.000 funcionarios públicos de la investigación de delitos contra el medio ambiente no hace sino favorecer la impunidad de los delincuentes y es irresponsable, innecesario e injustificable".
Para la Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía:
  • la aprobación de la ley en los términos planteados por el PP es especialmente preocupante en el caso de Andalucía, dado que esta comunidad autónoma tiene el mayor número de agentes del Estado --por encima de los 900--, a la vez que reúne uno de los mayores y más ricos patrimonios forestales.
"UN DURO GOLPE A LA CONSERVACIÓN"

Al respecto, aducen que:
  • la retirada de las competencias en investigación de delitos a los Agentes de Medio Ambiente andaluces es "un duro golpe a la conservación del medio natural de la región".
Según expone González:
  • "se ha invertido dinero público en la formación y especialización de nuestro cuerpo, y si ahora nuestra labor se limita a llamar al 112 como haría cualquier ciudadano y esperar a la llegada de Guardia Civil o Policía Adscrita, que serían los responsables de la investigación, estaríamos defraudando el servicio público que tenemos encomendado".
El colectivo, por último, ha expresado su deseo de que:
  • la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo se pronuncie a favor de la continuidad de los agentes medioambientales en la investigación de ilícitos penales ambientales.
Fuente:EuropaPress

Foto:noticias.lainformacion.com

Redacción del Articulo original:noticias.lainformacion.com

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 22 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.643

S. AFECTADA

75.303,93 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.618Has.

227

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,681Has.

1.527

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

4.508 Has.

320

GALICIA

7.271,61Has.

579

ISLAS BALEARES

93,6 Has.

76

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com