Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Andalucía autoriza la caza en la finca pública Cabeza Aguda.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 27 ene. 2015

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha autorizado para el 7 de febrero, una montería en el Monte Público “Cabeza Aguda” –Villaviciosa de Córdoba-, después de más de 20 años sin cazar. 

La aprobación de un Plan de Gestión Integral (PGI) para la agrupación de montes “Monteras” “Cabeza Aguda” y “Caballeras”, al amparo de la Orden de 17 de febrero de 2008, va a suponer, el restablecimiento de la actividad cinegética en la agrupación de montes públicos de “Cabeza Aguda” y, por consiguiente, un cambio del modelo de gestión que de forma gradual se ha ido implementando en los últimos 20 años. 

La renuncia al modelo de gestión va a favorecer a los de siempre, a los cazadores, que llevan presionando años para que se apruebe el obligatorio Plan Técnica de Caza, que permita, de nuevo, la actividad cinegética en una finca diezmada por el furtivismo local, probablemente, por los mismos, que han forzado el reconocimiento de la caza como uno de los usos principales y compatibles con la citada agrupación de montes públicos. 

Ecologistas en Acción quiere: 
  • mostrar su preocupación por lo que pueda suponer un menoscabo seguro y evidente de los derechos de acceso a “Cabeza Aguda” para el resto de usuarios, como ocurre actualmente en el resto de fincas públicas donde la caza es la actividad más “rentable”. 
También lamenta esta asociación,: 
  • que la Consejería de Medio Ambiente haya decidido “sacrificar” a favor del colectivo cinegético, unas fincas públicas que tienen un extraordinario potencial para actividades recreativas y turísticas, en las que se han invertido en los últimos años importantes fondos públicos en la habilitación de un área recreativa y de varios senderos para la practica del senderismo, aun siendo cierto, que han sido infrautilizados durante todos estos años por la nula promoción y publicidad que le han otorgado, no figurando estos equipamientos públicos en ningún lugar de la WEB de la administración pública responsable. 
Ecologistas en Acción exige a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio: 
  • la suspensión de la montería prevista para el 7 de febrero y la declaración de la caza como actividad incompatible en la agrupación de montes públicos “Cabeza Aguda”.
 Fuente original: http://www.ecologistasenaccion.org/

Foto:ecoticias.com


Aqui puedes leer la noticia completa y original:

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 21 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

152.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com