Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Con motivo de la ruptura del pacto autonómico PSOE-IU,la asociación Ecologistas en Acción ha lamentado que:
  • se disuelva un gobierno que ha incumplido de forma "total y manifiesta" el programa que suscribieron para esta legislatura en materia de medio ambiente y urbanismo. 
Ecologistas en Acción ha criticado que:
  • "Probablemente sea este incumplimiento en los tres años de legislatura y la nula voluntad de cumplirlo en el año que resta una de las causas que han llevado a Susana Díaz a disolver el Parlamento, con la creencia de que nadie le pedirá responsabilidades. La señora presidenta no puede aducir precisamente este adelanto electoral para justificar los incumplimientos del programa de gobierno, ya que ella es la única responsable de este adelanto injustificado, realizado precipitadamente por sus intereses personales y partidistas". 
El colectivo expresa su creencia de que: 
  • "los programas están para cumplirse", agregando que, en los ámbitos de medio ambiente y urbanismo, los incumplimientos son totales, pues "ni una sola ley de las comprometidas se ha aprobado, ni una de las medidas anunciadas se ha aplicado". 
Entre los incumplimientos más "graves" y "flagrantes", están: 
  • como leyes no aprobadas, la Ley Autonómica de Espacios Protegidos de Andalucía; la Ley de Fiscalidad Ecológica; la Ley de Movilidad Sostenible; y la Ley contra el Cambio Climático. 
En cuanto a planes, proyectos y compromisos ni aprobados ni ejecutados, citan, entre otros:
  •  lograr que el 100 por ciento del territorio de Andalucía depure sus aguas en 2015; recuperar el buen estado ecológico de todas las masas de agua; impulsar una intervención integral en el río Guadalquivir; desarrollar el Plan Forestal de Andalucía; impulsar la Estrategia Andaluza de Sostenibilidad Urbana; elaborar el Programa Andaluz de Suelos Contaminados; o impulsar a un modelo de ordenación del territorio ecológicamente sostenible, socialmente justo y territorialmente equilibrado. 
Tambien lamentan,que:
  • se han quedado "en el cajón de los despropósitos" una serie de medidas de gran interés que reforzarían la transparencia, la participación y el control ciudadano de los gestores públicos, tales como la Ley de Participación Ciudadana e Institucional, los planes de evaluación participativa de las políticas públicas, la Carta de Derechos de la Ciudadanía, el Código Ético del Servicio Público Andaluz o la modificación del reglamento del Parlamento de Andalucía en materia de participación ciudadana. 
En este sentido han agregado que:
  • "Ni siquiera han aprobado el Plan de Protección del Litoral que heredaron del anterior Gobierno, y que la actual consejera ha mantenido ralentizado sin siquiera plantear su aprobación en el Consejo de Gobierno". 
Fuente:20minutos.es

Foto:blogs.opinionmalaga.com

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 19 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.311

S. AFECTADA

73.485,23 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.234Has.

222

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.142Has.

169

CASTILLA Y LEÓN

11,446Has.

1.519

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

326Has.

219

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.069Has.

571

ISLAS BALEARES

83 Has.

71

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

278 Has.

39

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com