Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Los alumnos y profesores llevan a cabo exhibiciones con maquinaria forestal o talleres de educación ambiental para escolares de Educación Secundaria.

Los alumnos y profesores del Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Vadillo-Castril en Cazorla han organizado una jornada sobre divulgación forestal en la que han puesto en valor la actividad formativa que desarrolla este centro educativo. 

Durante este curso escolar son 60 personas las que se forman en el Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural con 60 alumnos, 30 de nuevo ingreso en el primer curso y 30 de segundo año. 

“Estamos en un centro en el que se imparte una oferta formativa de calidad enfocada a la inserción laboral en numerosas actividades para el desempeño de labores profesionales relacionadas con la gestión del medio ambiente y el desarrollo sostenible”, ha señalado la secretaria general técnica de la Consejería de Medio Ambiente, Asunción Lora.

Durante la visita al centro, a la que también ha asistido la directora general de Formación Profesional Inicial, Purificación Pérez, y los delegados territoriales de Agricultura y Medio Ambiente, Julio Millán, y Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero, los alumnos y profesores de este centro han realizado exhibiciones con la maquinaria forestal, talleres de educación ambiental para escolares de Educación Secundaria, técnicas de prevención de incendios forestales, así como se ha visitado el vivero forestal. “La excelencia en la formación del centro tiene como contrapartida el alto nivel de inserción laboral, con cerca del 50% de titulados del centro formativo accediendo al mercado de trabajo antes de transcurridos seis meses desde la finalización de los estudios”, ha señalado Lora. 

El Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Cazorla ha sido pionero a nivel nacional en la implantación de las más modernas líneas de formación profesional medioambiental. Desde los años 60, a través de la capacitación forestal; en el año 1990, con el precursor Módulo Experimental de nivel 3 de “Aprovechamientos Forestales y conservación de la naturaleza”, en el año 1996, con la implantación del ciclo de “Gestión y Organización de los recursos naturales y paisajísticos”, y en 2013, con la implantación del actual ciclo, ya en el marco formativo LOE.

Además, este centro ha trabajado en el asesoramiento del Ministerio de Educación para la creación de las nuevas cualificaciones profesionales vinculadas al aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, que han permitido ofertar la titulación de “Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural”.

Fuente:juntadeandalucia.es

Foto:juntadeandalucia.es

Redacción del Articulo original:juntadeandalucia.es

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 17 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.484

S. AFECTADA

106.032 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

9.048,38Has.

598

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com