Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El pasado día 20 de enero, Ecologistas en Acción, estuvimos sorprendidos al observar que comenzaron a realizarse movimientos de tierra en la finca de La China. 

Sabemos que en estos más de veinte años transcurridos, con infinidad de avatares y mañas en el intento de urbanizar y construir en este lugar, donde se han dado más que facilidades por parte de los diferentes gobiernos municipales a los propietarios que los terrenos han tenido en cada momento, pero consideramos que está aún lejos que la legalidad se produzca, menos aún que se pueda realizar en esta legislatura ya que el proceso para la redacción y aprobación definitiva del PERI se debe al cumplimiento de una serie de procedimientos y condicionantes administrativos con sus correspondientes tiempos.

Los trabajos que comenzaron consistían en la realización de catas arqueológicas que según los operarios que trabajaban habían sido encargadas por los propietarios de los terrenos, en este caso el SAREB, que como banco público debería respetar la legalidad y no haber actuado sin permiso, abriendo calles en el retamar y destruyendo las puestas de camaleón por ser esta una zona con catalogación 4, máximo nivel de importancia en el mapa de área de interés para este sistema ambiental. 

Se ha actuado fuera de la legalidad y sin respeto al cumplimiento de lo que la Declaración de Impacto Ambiental deba recoger. La personación de Ecologistas en Acción en las dependencias municipales denunciando los hechos, han derivado en su paralización. 


2Comentarios

  1. Linda Says:
  2. Beautiful photos...and I love the bird sounds! :)

     
  3. Gracias,el sonido de la naturaleza es verdaderamente relajante.

     

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 16 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.308

S. AFECTADA

72.303,23 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

14.074Has.

220

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.142Has.

169

CASTILLA Y LEÓN

11,446Has.

1.519

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

326Has.

219

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.067Has.

570

ISLAS BALEARES

83 Has.

71

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

278 Has.

39

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com