Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, ha anunciado que los condenados a trabajos en beneficio de la comunidad ya han comenzado a cumplir la pena realizando labores de prevención de incendios en los montes valencianos.

Concretamente, un total de 13 penados han comenzado ya a trabajar junto a las Brigadas en el Parque Natural del Turia, tras haber recibido formación por parte del personal de la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, de la Dirección General del Medio Natural y del jurista del Centro Penitenciario de Valencia.

Los penados recibieron la formación el pasado mes de diciembre en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) y además, la Conselleria de Gobernación y Justicia se ha encargado de suministrarles el material necesario para el desarrollo de sus funciones.

Este tipo de trabajos es fruto del convenio de colaboración suscrito con el Ministerio del Interior para que los condenados a trabajos comunitarios puedan cumplir sus condenas en los montes valencianos realizando, entre otras, tareas de prevención de incendios forestales.

Luis Santamaría ha explicado que se trata de un proyecto único en España a nivel autonómico con el que se pretende "conservar y proteger uno de los mayores legados de nuestros antepasados, el patrimonio natural de nuestra Comunitat".

Los penados realizan una jornada diaria de 8 horas, en las que están incluidas el traslado y la vuelta hasta el punto de recogida, y cada jornada cuenta como 2 jornadas de cumplimiento de pena.

Cabe destacar la colaboración del grupo de medio ambiente de la Policía de la Generalitat, que realiza patrullas periódicas por la zona para apoyar tanto a la brigada como a los penados en todas las cuestiones que puedan ser necesarias.

Por su parte, la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha asegurado que iniciativas como ésta "cumplen un doble objetivo ya que, por una parte, ayudamos a la reinserción penitenciaria y, por otra, se protege el patrimonio natural".

Para Isabel Bonig, "el Parque Natural del Turia, por su cercanía a la ciudad de Valencia, es uno de los enclaves naturales más emblemáticos de la Comunitat Valenciana como lo demuestra el constante crecimiento de su número de visitantes y, por eso, todo esfuerzo en su conservación y mejora siempre es bienvenido".

Fuente:elperiodic.com

Redacción del Articulo original:elperiodic.com

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 18 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

117.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

20.548,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com