Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Decapitan docenas de ciervos atrapados por la nieve en León.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 21 feb. 2015

Ecologistas en Acción ha presentado sendas denuncias, dirigidas al SEPRONA y al Servicio 

Territorial de Medio Ambiente de la Junta, pidiendo que se investiguen los hechos y se aplique el máximo castigo, administrativo y penal, a los cazadores furtivos responsables del abatimiento y decapitación de los ciervos atrapados en la nieve. Esta bárbara “modalidad de caza” está expresamente prohibida.

Varios testigos afirman haber visto camionetas de particulares cargadas de cabezas de animales. Algunos de ellos han asegurado que vieron cómo se remataba a sangre fría a los animales debilitados después de haberlos atraído hasta vehículos todoterreno con fardos de paja y hierba. 

Todo parece indicar que nos encontramos ante unos hechos atribuibles, en todo o en parte, a cazadores furtivos, los cuales habrían aprovechado que los animales están atrapados en la nieve para darles caza y obtener de forma ilícita los “trofeos”. No es la primera vez que en estos montes se aprovecha la nieve para abatir animales cansados y hambrientos, una modalidad de caza absolutamente prohibida, que se realiza sin ningún esfuerzo, no ofrece al animal posibilidad alguna de defensa y se convierte en un execrable ejercicio de tiro al blanco. De sobra es conocido el lucrativo negocio que existe detrás de las redes de tráfico ilegal de cuernas de ciervo. 

Los hechos descritos pueden ser constitutivos de un delito contra la fauna tipificado en el Código Penal, por ejercicio de la caza cuando esta se encuentra expresamente prohibida. Además, se habrían producido diversas infracciones administrativas de las Leyes de Caza y Sanidad Animal de Castilla y León, y de la disposición que, con carácter reglamentario, regula el ordenado aprovechamiento cinegético y el ejercicio de la caza en las Reservas Regionales de Caza de Castilla y León. 

Por las razones expuestas, se ha pedido al Seprona que investigue los hechos, por si fueran constitutivos de infracción administrativa y delito penal y se informe a la autoridad judicial y administrativa para que recaiga sobre los responsables todo el peso de la Ley. Y puesto que los cadáveres han aparecido en terrenos pertenecientes a la Reserva Regional de Caza de Riaño, también se ha pedido a la Consejería de Medio Ambiente, responsable de la gestión de dicha reserva, que de urgentemente explicaciones. 

Para Ecologistas en Acción los hechos denunciados ponen en evidencia, una vez más, la pésima gestión realizada en la Resera Regional de Caza de Riaño, con medio centenar de ciervos muertos tras las últimas nevadas, cadáveres abandonados, así como la falta de controles en lo relativo al ejercicio de la caza en la misma. 

No hay duda de que la muerte y decapitación de estos pobres animales deteriora gravemente la imagen del Parque Regional de Picos de Europa (un espacio Red Natura 2000) al tratarse de unos hechos absolutamente ilegales (aprovechar la nieve para abatir animales cansados y hambrientos) cuya crueldad, todo amante de la naturaleza aborrece y denuncia.

 Fuente original: http://www.ecologistasenaccion.org/ 

Enlaces recomendados sobre esta noticia,pulse aqui.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 21 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.633

S. AFECTADA

75.126,22 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.613Has.

225

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,681Has.

1.527

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.102Has.

573

ISLAS BALEARES

90 Has.

74

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com