Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Euskadi en la punta de lanza para el desarrollo de ciudades inteligentes.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 11 feb. 2015

Se presenta en sociedad el próximo 12 de Febrero en Donostia en el Parque Tecnológico de Miramón la “Plataforma ConpyBasque”. 

Cerca de cuarenta PyMES y Asociaciones vascas crean la plataforma “ConpyBasque” para poder ofrecer e implantar de forma competitiva e integral soluciones inteligentes (Smart Cities) tanto en nuestro territorio como a nivel internacional. 

ConpyBasque es una Plataforma formada por Pyme’s Vascas que busca la materialización de soluciones integrales e innovadoras con las que instituciones y empresas para que puedan satisfacer y afrontar los retos más destacados que plantea el desarrollo urbano inteligente.

 ConpyBasque es la materialización de una sólida y comprometida apuesta activa por la consecución e implantación de un nuevo y definitorio concepto de ciudad, un espacio urbano entendido como un escenario donde la implementación tecnológica inteligente, integral y transversal se subordina a las necesidades y objetivos de sus ciudadanos. 

“Cerca de 40 empresas y asociaciones vascas de diferentes ámbitos y agrupando a más de 150 profesionales se han unido para ofrecer al mercado soluciones reales, basadas en experiencias probadas y que apuestan por trabajar desde el País Vasco para el resto del mundo” 

El recorrido de las empresas vascas en el desarrollo de soluciones orientadas hacia la construcción de ciudades, edificios o instalaciones inteligentes es amplio y sobrada solvencia. Del mismo modo las empresas vascas que llevan años trabajando la aplicación de las energías renovables y las empresas dedicadas a la gestión de sistemas son claros referentes internacionales. 

Es la primera vez que un grupo de empresas aborda temas que van desde la formación, el diseño, la gestión, la investigación, las nuevas tecnologías o las energías renovables, pretendiendo ofrecer al mercado modelos exclusivos e integrales que permitan alcanzar los nuevos retos a los que los ciudadanos y las ciudades se enfrentan. 

La principal característica de ConpyBasque, es que cada una de las pequeñas Pyme´s que lo integran es complementaria en cuanto a su actividad a la de las otras, completando un servicio total en el área de las Ciudades Inteligentes. ConpyBasque trabaja en Red con el potencial de una gran empresa, pero manteniendo la independencia, agilidad y giro de cintura de las pequeñas Pyme´s. 

Una mesa de expertos, una gestión eficaz y una incipiente red internacional formada por vascos en el extranjero garantizan el éxito de esta experiencia. 

Según Ibon Linacisoro, uno de los coordinadores e impulsores del Conpy Basque: “Con la presentación pública el próximo 12 en el parque tecnológico de Donostia, levantamos la barrera para iniciar una carrera que lleve a las ciudades del País Vasco a ser referentes internacionales en el desarrollo de aplicaciones Smart y a nuestras empresas a desarrollar sus conocimientos y servicios en todos aquellos lugares del mundo donde se apueste por la sostenibilidad y la tecnología” 

El proyecto arranca inicialmente con cuatro líneas estratégicas orientadas al desarrollo de redes energéticas, puertos inteligentes o espacios portuarios, edificios municipales y planes de formación específicos. 

La proyección de ConpyBasque a otros países seguirá una metodología denominada “Internacionalización Sostenible” que minimiza los riesgos e incrementa y facilita la penetración en otros mercados. Como consecuencia ya está en funcionamiento una Red Internacional de ConpyBasque que cuenta con representantes en Cuba, Nicaragua, Uruguay, Colombia y Perú y próximamente se extenderá a Chile, Ecuador e India. 

La creación de ConpyBasque en gran medida ha sido posible al apoyo en todo momento altruista y desinteresado de una Mesa de Expertos compuesta por doce personas de reconocido prestigio personal y profesional, que constantemente han ido marcando el rumbo a seguir. Coincidiendo con la presentación de ConpyBasque las empresas y asociaciones homenajearan a Miguel Lazpiur empresario, ex-presidente de Confebask y miembro de la Mesa de Expertos en agradecimiento al trabajo aportado por todos los integrantes de la Mesa de Expertos y en especial a su persona en el centenario del nacimiento de la empresa familiar que dirige.

Fuente original: http://www.conpybasque.com/

Enlaces recomendados sobre esta noticia,pulse aqui.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 17 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.311

S. AFECTADA

73.485,23 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.234Has.

222

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.142Has.

169

CASTILLA Y LEÓN

11,446Has.

1.519

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

326Has.

219

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.069Has.

571

ISLAS BALEARES

83 Has.

71

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

278 Has.

39

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com