Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El fiscal pide el máximo castigo por vallar en el Parque Natural.

La Fiscalía mantuvo su petición de cuatro años de cárcel para Rafael H. B., el administrador único de una empresa que gestiona un coto privado de caza en el Parque Natural de la Sierra de Andújar y en el que se construyó más de medio kilómetro de valla “ilegal”. “Tenía un permiso para cercar la finca completamente, concedido por la Junta de Andalucía en 1994”, insistió el procesado que, además, ejerció como abogado para defenderse a sí mismo.

Sin embargo, tanto los dos Agentes de Medio Ambiente que detectaron la construcción en mayo de 2006 como el director conservador del Parque aseguraron que en esa zona no se puede edificar nada, ya que tiene la máxima protección por su altísimo valor ecológico.

El argumento utilizado por Rafael H. B. es muy sencillo. Explicó que la parcela estaba cerrada “desde antiguo” y que debe reparar todos los años la malla, porque es arrastrada por la fuerza del río Yeguas, que discurre por ese paraje. “Si no lo arreglo, se me escapan los ciervos”, esgrimió. Eso fue lo que, presuntamente, ordenó a unos trabajadores en la primavera del año 2006: “Contábamos con todas las autorizaciones”, insistió el acusado, una y otra vez, en un interrogatorio muy tenso, en el que la juez tuvo que llamarle la atención en más de una ocasión.

Lo que detectaron los Agentes de Medio Ambiente eran 534 metros de valla metálica, de más de un metro y medio de altura y sujeta sobre postes de dos metros, anclados al suelo con hormigón. También, en una visita posterior, levantaron un acta por lo que parecía ser un camino: “Todo lo que había allí era de nueva construcción”, dijo uno de los funcionarios en el juicio. Su compañero, además, recordó que todavía sigue en pie. Los dos, además, coincidieron en que el vallado invade, literalmente, el cauce del río y, además, se encuentra en una zona de máxima protección: “Es el hábitat natural del lince, del águila imperial, del lobo y de la cigüeña negra, todas especies en peligro de extinción”, aclararon, uno detrás de otro.

También fue muy contundente el director conservador del Parque Natural de la Sierra de Andújar en aquella época, quien confirmó que en esa zona, que cuenta con la máxima protección medio ambiental, no se puede construir absolutamente nada.

Con todos esos testimonios, la Fiscalía mantuvo su petición de cuatro años de cárcel para Rafael H. B., una multa de 5.400 euros y la restauración de todo el paraje y el entorno natural. La defensa, ejercida por el propio acusado, pidió la libre absolución, al negar que exista delito alguno.

Fuente:diariojaen.es

Foto:Agustín Muñoz

Redacción del Articulo original:diariojaen.es


0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 13 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.159


S. AFECTADA

175.163´62 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

800,08 Has.

407

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com