Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha impuesto un multa de 1.101.997 euros al Ayuntamiento de Torremolinos por un total de veinte infracciones de otros tantos chiringuitos motivadas, según la propia Delegación, “por la ejecución no autorizada de obras e instalaciones en el dominio público marítimo-terrestre, así como aumento de superficie, volumen o altura construidos sobre lo autorizado”.

Las resoluciones multas fueron dictadas por el entonces Delegado Territorial de Málaga, Javier Carnero, en febrero y marzo de 2014, pero no han trascendido hasta fecha reciente. En abril del mismo año, el Ayuntamiento interpuso un recurso de alzada contra dichas resoluciones, recurso al que hasta el momento, según fuentes del propio Ayuntamiento, no ha habido respuesta.

Ante el silencio administrativo que el Ayuntamiento asegura que se ha producido desde la Junta de Andalucía, el próximo paso del consistorio para intentar evitar el pago de la multa será presentar un recurso contencioso administrativo.

IU: “NO DEJAN DE APARECER SENTENCIAS, MULTAS Y DEUDAS OCULTAS”

Desde Izquierda Unida, que ha sacado a la luz pública estos hechos en cuanto ha sido conocedora de ellos, el candidato a alcalde, David Tejeiro, ha valorado “muy negativamente la noticia; no solo la multa, sino también la ocultación de las cuentas reales del Ayuntamiento a los vecinos, que tienen tanto derecho a conocerlas como el propio concejal de hacienda o el alcalde”.

Tejeiro ha recordado que en los recientemente aprobados presupuestos municipales no aparece ninguna mención a esta resolución de medio ambiente, ni una provisión ante una posible obligación de pago. “Tampoco aparece”, asegura, “ninguna provisión para el pago de los casi 20 millones de euros de deuda con Málaga, a pesar de haber sentencia firme; ni para pagar otros 2 millones de euros que otra sentencia obliga al Ayuntamiento en favor de dos particulares a quienes se les expropió un terreno y se les quería pagar en 20 años”.

Izquierda Unida ha anunciado en repetidas ocasiones que, si gobierna en Torremolinos, una de las primeras medidas será hacer una auditoría a fondo de las cuentas públicas. “Teniendo en cuenta las cosas que van apareciendo a pesar del bloqueo informativo institucional, no queremos ni pensar lo que puede haber escondido en esos cajones“, ha concluido Tejeiro.

Fuente:teleprensa

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 15 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.483

S. AFECTADA

105.934 Has.

FALLECIDOS

5

HERIDOS

15

DESALOJADOS

8.377

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

9.048,38Has.

598

ISLAS BALEARES

96 Has.

79

LA RIOJA

145 Has.

10

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com