Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Tras conocer a través de www.encastillalamancha.eslos gravísimos hechos denunciados por agentes medioambientales ante el Juzgado de San Clemente y ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Cuenca, Ecologistas en Acción y la Sociedad Albacetense de Ornitología (SAO) han decidido personarse de forma conjunta como acusación. Los abogados ya están estudiando la forma de proceder y en próximas fechas concretarán los pasos que se van a dar.

Lo publicado en los medios de comunicación refleja unos daños medioambientales y unas conductas de altos responsables de la Consejería de Agricultura de extrema gravedad, que apuntan a una prevaricación masiva que salpica a los Servicios Periféricos en Cuenca y a dos Direcciones Generales.

Hablamos de unas acciones, como los viñedos en espaldera que producen daños gravísimos en la fauna y flora de un espacio protegido, declarado Reserva Natural e incluido en la Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda. Que además se han realizado de forma ilegal, sin los permisos oportunos, y que a pesar de la reiteración de denuncias emitidas desde 2010 hasta 2014, no sólo no son sancionadas conforme a la legislación vigente sino que además se incentivan con subvenciones de los programas europeos dedicados a la reestructuración del viñedo.

Ecologistas en Acción y SAO esperarán a tener la documentación completa de las denuncias de los agentes medioambientales, una vez aceptada la personación en la causa, para hacer una valoración ambiental y legal más concreta de los hechos. No obstante, con los datos publicados salta a la luz que en la Consejería de Agricultura no se ha actuado conforme a la ley y que varios altos cargos en los Servicios Periféricos de Cuenca y en las Direcciones Generales de Montes y Espacios Naturales y de Agricultura y Ganadería habrían actuado de forma premeditada y coordinada para impulsar con subvenciones actuaciones ilegales en la laguna de Manjavacas y para mirar hacia otro lado ante las denuncias de los agentes de medio ambiente y los avisos de la dirección del espacios protegido. Este es un caso escandaloso del que debe dar información y explicaciones de inmediato la Consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, sin menoscabo de la actuación de los Tribunales y de la Fiscalía que deberá ser exhaustiva y rigurosa en la delimitación y la reclamación de todas las responsabilidades que sean exigibles en un caso que destila corrupción dentro de la citada Consejería.

Ecologistas en Acción y SAO quieren mostrar también con la personación su apoyo a la profesionalidad de los agentes medioambientales que se han visto obligados a llevar su denuncia ante los tribunales ante la falta de respuesta de sus superiores. Su actitud les honra y les hace acreedores de protección y apoyo ante las presiones que, vistos los hechos, han debido soportar y que es posible que ahora se acrecienten.

Fuente:ecologistasenaccion.org

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 18 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

117.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

20.548,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com