Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Estabilizado el incendio forestal de Igualeja.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 9 mar. 2015

El incendio forestal que se ha declarado el mediodía de este domingo,sobre las 14.55 horas en el municipio malagueño de Igualeja está estabilizado desde las 18.07 horas, aunque en la zona, el paraje Coto Giles, los medios desplazados siguen actuando. Las llamas no avanzan, pero todavía hay diversos puntos calientes debidos a la acumulación de troncos y madera para biomasa, de ahí que los técnicos no den el incendio por controlado y se siga trabajando en su extinción. A falta de medición definitiva, el fuego ha afectado a unas siete hectáreas de pinos y, en menor medida, alcornoques, han informado, a través de un comunicado, desde la Consejería de Medio Ambiente.

Para poder hacer frente a esta intervención, el dispositivo Infoca ha movilizado a dos Brigadas de Refuerzo (Bricas), dos grupos de especialistas, conductores y agentes de Medio Ambiente. En total, más de medio centenar de profesionales junto a dos vehículos autobombas, seis vehículos ligueros y la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), que se activó por seguridad del personal interviniente en la emergencia. Además, han colaborado tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, concretamente dos de Ronda y una de Algatocín, así como Cruz Roja de Málaga.

En cuanto a los medios aéreos se despacharon dos helicópteros: uno de gran capacidad de descarga, con 4.500 litros, propiedad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, posicionado en Palma del Río (Córdoba), y otro de transporte y extinción, con 1.200 litros, propiedad de la Junta de Andalucía, ubicado en la con base Brica de Cártama (Málaga).

Con motivo del incendio se activó la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), pero tan solo se trataba de una medida de precaución, puesto que esta alarma se activa en las labores de extinción en las que hay más de 35 personas.

De momento, los indicios apuntan a una presunta negligencia en trabajos forestales en terrenos privados. No obstante, será la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía (BIIF) la que determine la causa o causas del siniestro. Esta brigada especializada está formada por agentes de Medio Ambiente.
Fuente:diariosur.es

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 20 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.320

S. AFECTADA

73.868 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.235Has.

223

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,550Has.

1.524

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

326Has.

219

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.102Has.

573

ISLAS BALEARES

83 Has.

71

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

278 Has.

39

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com