Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Audiencia Provincial de León ha revocado el auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia de la localidad de Astorga según el cual no se debía de indemnizar a los cinco miembros de una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (Brif) que en junio de 2011 sufrió un accidente de helicóptero cuando el aparato despegaba para realizar un ejercicio práctico.

El helicóptero, contratado por Tragsa y perteneciente a los equipos de extinción del Gobierno que operan en la base de Tabuyo del Monte, ésta perteneciente a la Junta de Castilla y León, sufrió en fallo mecánico en el momento en el que se elevaba originando una caída que provocó heridas a piloto y copiloto, y lesiones leves a los brigadistas que se encontraban en su interior.

El Juzgado de Primera Instancia de la localidad de Astorga desestimó en julio de 2014 cualquier indemnización a los brigadistas al entender que la póliza contratada por el titular no cubría el accidente al entender que el mecánico (copiloto) no contaba con el mínimo de horas de vuelo establecidos en las bases de la póliza.

Indemnización conjunta

Los brigadistas solicitaban una indemnización conjunta de 25.000 euros, rechazada en esa instancia en la que se aseguraba que "la colisión de la aeronave estaba siendo manejada por un piloto que no reunía el número mínimo de horas de vuelo exigidas en la póliza encontrándonos, por tanto, ante un evento dañoso situado fuera de los límites objetivos de cobertura".

Ahora ha sido la Audiencia Provincial, en una sentencia a la que ha tenido acceso leonoticias.com, quien ha revocado el auto judicial y obliga a indemnizar a quienes se desplazaban en el interior del aparato. La indemnización se realizará por el montante de la cantidad reclamada más los intereses.

La reclamación, ejercida por el letrado Ramón Carro Huertado, otorga la razón a los brigadistas en su reclamación. En concreto el auto de la Audiencia asegura que el accidente tuvo lugar "tras un fallo técnico en uno de los motores del aparato que llevó al mismo ante una situación de emergencia que se presentó poco después del despegue cayendo finalmente al suelo".

Fallo del motor

Pese a que un informe técnico llevaba la responsabilidad del accidente "a la tripulación", la sentencia concluye que "lo cierto es que el desencandenante de la emergencia fue el fallo en el motor".

La Audiencia advierte además "cuando se detecta el fallo el piloto que estaba en la posición 1 (copiloto) pasa los mandos al otro (comandante) siendo los mandos duplicados, por lo que se concluye que éste (el comandante) intervino directamente en el manejo del aparato en los últimos momentos antes de caer y pudo hacerlo en todo momento".

Ese dictamen permite asegurar según la Audiencia Provincial que el accidente sí estaba cubierto por la póliza de seguro de la compañía y que por lo tanto debe abonarse la indemnización correspondiente a los brigadistas en una cuantía superior a los 4.900 euros en todos los casos.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 13 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.159


S. AFECTADA

175.163´62 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

800,08 Has.

407

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com