Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Cambiar el cambio climático solo es posible si todos los sectores de la sociedad se implican: desde las administraciones a los ciudadanos, pasando por las empresas. Inditex, Cemusa y el Grupo Prisa ya han asumido su responsabilidad y participan como partners en la Hora del Planeta en este año clave, pues en diciembre se celebra en París una Cumbre del Clima fundamental para el futuro de la Tierra.

La Hora del Planeta vuelve a pedir un apagón simbólico el sábado 28 de marzo, de 20:30 a 21:30, para combatir el cambio climático. Un gesto que repiten empresas que asumen su responsabilidad y son conscientes del papel que juegan a través de la sensibilización, la llamada a la acción e iniciativas comprometidas. Así, Inditex dona a la campaña 2.000 camisetas realizadas en algodón ecológico por mujeres en riesgo de exclusión de la organización ilicitana Apuntadas, además de difundir entre sus empleados y clientes de todo el mundo en qué consiste la campaña. Las calles se llenarán desde marzo con los carteles de la Hora del Planeta gracias a Cemusa, que ha cedido el espacio de más de 4.000 marquesinas en varias ciudades españolas. Por su parte, el Grupo Prisa se suma con sus medios a ambos lados del océano, además de pedir a sus trabajadores que participen.

Conscientes de su papel en la lucha contra el cambio climático, son muchas las empresas que están mostrando un mayor compromiso este año. Es el caso de Mapfre y Mahou San Miguel, que se incorporan por primera vez en la categoría de colaboradoras y que, además de apagar sus luminosos más emblemáticos, animarán a empleados y ciudadanos a usar su poder para cambiar el cambio climático. También el Banco Santander y la Fundación Bancaria La Caixa se incorporan a este nivel, al igual que Tetra Pak, que ha realizado un envase especial con la imagen de la Hora del Planeta. Contamos también con Vodafone, que difundirá la campaña entre sus clientes a través de la factura electrónica.

En esta edición se están volcando muy especialmente las empresas de publicidad exterior, como Impactmedia, MasQue TV y Clear Channel, a través de la cesión de espacios gratuitos para la difusión de la campaña y conseguir que un año más sea un éxito.

Cómo pueden participar las empresas

Los beneficios de sumarse a la campaña son muchos, por eso WWF anima a las que aún no lo han hecho a que formen parte de este movimiento mundial. Este año se ha habilitado en la página web www.horadelplaneta.es un visor que permite consultar in situ las empresas que se han apuntado. Además, todas las que han apoyado la campaña durante al menos tres años podrán beneficiarse de una desgravación del 37,5% de la base imponible en 2015 y del 40% a partir de 2016.

Con el objetivo de que todas las entidades interesadas puedan sumarse a la campaña, se han diseñado varios niveles de participación, que se pueden consultar en www.horadelplaneta.es. Si desea más información puede escribir a la dirección de correo horaplanetaempresas@wwf.es
Este año hay que dar un paso al frente porque el planeta se juega mucho: a finales de año, de la Cumbre de París tiene que salir un acuerdo justo que ataje las emisiones. Hasta entonces, el camino es largo y la Hora del Planeta es solo la primera parada, pero ya hay muchos compañeros de viaje.

Fuente: naturahoy.com

2Comentarios

  1. Muy buen artículo. Me ha gustado mucho tu trabajo, me hago seguidor de este precioso blog. Saludos desde Cantabria.
    http://faunacompacta.blogspot.com.es/

     
  2. Gracias,saludos desde Andalucía.La naturaleza no tiene fronteras.

     

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 18 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

117.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

20.548,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com