Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

SALVAJADA con un aguila perdicera.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 5 mar. 2015


El hecho de que este Domingo haya ingresado una hembra adulta de Águila perdicera con treinta perdigones alojados por diferentes partes de su cuerpo por haber sido disparada colma el vaso de paciencia y la confianza dada a un sector que no es que no revierta su actitud hacia las especies protegidas sino que además navegan en mar creciente de derechos, bondades y benevolencia por parte de administraciones. 

El Águila perdicera desaparece-como otras tantas especies-por la acción directa del hombre. En tan sólo veinte años se ha convertido en una rapaz con muy serios problemas de conservación. Sobre ella se están invirtiendo grandes sumas de dinero procedentes de Europa para evitar que siga atravesando ese cuello de botella que la lleve prácticamente a la desaparición. En algunos lugares de España mueren, además de por electrocuciones, por disparos, hecho que demuestra el abismal desierto cultural, educacional y de sensibilidad de una sociedad patológicamente desprovista de valores. No sabemos de quien es la culpa de este enorme problema pero es una realidad, Y antes de seguir hay que plantearse como educamos a una sociedad pensando en un futuro. 

Por este hecho tan grave, queremos poner el acento en un gremio que no se depura, que recibe subvenciones públicas, que se siente con los conocimientos científicos para opinar sobre que especie pude ser cazada o no – por ejemplo el oso en el Norte de España o el lobo en Castilla-león- que no se le puede molestar en su ejercicio venatorio ya que el ciudadano puede ser denunciado por ahuyentar a sus piezas, que hace caso omiso al envío de la información de anillas oficiales que pudieran ser encontradas y que además hay que tenerlos en cuenta por que en sus feudos habitan especies de gran valor biológico. 

Suben y suben los ingresos por animales disparados en el Hospital de AMUS; el atraso secular y las grandes áreas de estancamiento e incultura son apabullantes. Algo está ocurriendo en un país ilógico, inculto e insensible que pretende vivir de unos paisajes y unas especies que él mismo ni conoce, ni valora, por eso las mata a tiros en un día de caza. 

Ya lo decíamos el otro día que la incoherencia se ha vuelto tan cínica que es hasta tóxica como lo es el plomo de esas escopetas. Que sí marca España, que si turismo de Naturaleza…aquí tenéis, ciudadanos, lo que hacen las personas que han tenido la suerte de vivir en uno de los rincones más espectaculares del viejo continente…acribillar a perdigonazos a las joyas de un tesoro profanado, esquilmado y por supuesto nunca valorado. 

Fotos. Águila perdicera disparada en Extremadura esta pasado Domingo. Hemos contado treinta perdigones procedentes del disparo dado. Es una hembra y todo apunta a que estaba incubando.

Fuente: ecoticias.com

2Comentarios

  1. Que se puede esperar de un pais en donde su rey mata elefantes para disfrutar con su amante pagando los gastos la gente que no tiene para comer y nadie dice nada

     
  2. Los que tienen que dar ejemplo, no lo dan.

     

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 18 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

117.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

20.548,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com