Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Una mujer ha sido imputada por un presunto delito de maltrato a animales domésticos, tras encontrar el SEPRONA en una parcela rústica de El Burgo de Ebro a dos perros domésticos calcinados en una hoguera. 

El pasado día 25 de febrero, el SEPRONA de la Guardia Civil de Casetas tuvo conocimiento de unos hechos que pudieran constituir un delito en materia de protección animal. 

Los agentes se trasladaron a la parcela de El Burgo antes mencionada, ubicada en una urbanización de la citada localidad, con la finalidad de realizar una inspección del lugar. Una vez allí encontraron una hoguera en la que habían sido calcinados dos perros domésticos, desconociéndose las causas que acontecieron su muerte. 

Los agentes procedieron a pasar el lector de microchip que, sorprendentemente y, a pesar del alto grado de carbonización que presentaba uno de los animales, accedió a la lectura del mismo resultando ser un can de raza Whippet, de 4 años de edad, y que pertenecía a una mujer vecina de Zaragoza. 

Los restos semicalcinados fueron trasladados al Laboratorio de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza para la correspondiente necropsia. 

Con la finalidad de esclarecer las circunstancias del fallecimiento de los canes, el SEPRONA localizó al veterinario que trataba a los animales antes de su fallecimiento. 

Se pudo constatar que a uno de los perros se le había diagnosticado, hacía aproximadamente cinco meses, una enfermedad denominada Leishmaniosis y que su propietaria había declinado tratar al animal, a pesar de la insistencia del veterinario. 

Igualmente se tuvo conocimiento que la dueña le preguntó semanas después sobre el tratamiento a otro perro con un prolapso rectal, pero que únicamente fue consulta y nunca llevó al animal para que lo viera. 

Por todo ello, el pasado día 3 de marzo, el SEPRONA ha procedido a la imputación de un delito de maltrato a animales domésticos a L.C.T., propietaria de los perros. 

Los indicios obtenidos durante la investigación indican que presuntamente, o bien dejó morir a los dos perros de graves dolencias sin recibir tratamiento alguno, o les practicó la eutanasia de forma ilícita, ya que ésta debe ser aplicada por un veterinario cualificado para evitar todo tipo de sufrimiento al animal en cuestión, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza. 

Una vez finalizadas las diligencias oportunas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza y a la Fiscalía Delegada de Medio Ambiente y Urbanismo.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 21 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

152.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com