Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El presidente de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales (Aeafma), Luis Díaz, ha alertado este fin de semana de que la protección del medio ambiente “está en peligro de extinción”.

En una nota de prensa remitida a Lanza, Díaz asegura que: 
  • la reforma de la Ley de Montes supone dar "un paso atrás en la conservación del patrimonio natural español", siendo España "el país europeo que alberga mayor biodiversidad en sus espacios naturales".
Tanto es así, sostiene el responsable de Aeafma, que: 
  • el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente lanzó una campaña para concienciar sobre la importancia de preservar la biodiversidad en agosto de 2014.
Bajo el lema ‘La biodiversidad en tu vida’ se buscaba: 
  • incrementar la sensibilización y la educación ambiental a través de un vídeo, un objetivo “prioritario -ha subrayado Díaz- al tener en cuenta la importancia de las futuras generaciones en la protección del medio ambiente”.
Sin embargo, reconoce el experto forestal: 
  • "según están las cosas, parece que los responsables y máximos representantes del Magrama son los que no se han hecho eco de su propia campaña y del propósito de la misma".
Y ha agregado que: 
  • "resulta curioso, por no decir dramático, que sólo unos meses después el mismo ente público esté condenando a la desaparición a este bien mundial de valor inestimable para la supervivencia de las generaciones presentes y futuras con la modificación de la Ley de Montes que quiere aprobar en el Congreso".
Para Díaz, aunque exista gente que diga que se está: 
  • "creando un alarmismo intencionado y maquiavélico en torno a la reforma de la Ley", la verdad es que "hay mucho en juego".
El presidente de esta asociación nacional dice que: 
  • "conservar la biodiversidad no se logra poniendo sólo un vídeo para que los niños y las niñas conozcan la importancia de la naturaleza y las especies que habitan en nuestro territorio".
  • La protección “real y efectiva”, “se logra a través de un trabajo profesional in situ, además de concienciar a la población de lo que desde el propio ministerio catalogan como tesoro natural”.
También hace hincapié en que: 
  • “los agentes forestales y medioambientales llevan 140 años protegiendo el espacio natural español las 24 horas del día, los 365 días de cada año, es decir, 1.226.400 horas, algo que contrasta con este vídeo promocional de sólo 2,51 minutos”, critica.
Y se ha preguntado: 
  • “por qué el Ministerio y por ende el Gobierno del Partido Popular quiere relegar a este cuerpo de policía medioambiental de sus funciones, si tanto interés muestran por la defensa de la biodiversidad y, por tanto, del patrimonio natural”.
Fuente:lanzadigital.com  

Foto:lanzadigital.com

Redacción del Articulo original:Anibal B.C.Ciudad Real

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 13 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.159


S. AFECTADA

175.163´62 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

800,08 Has.

407

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com