Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La UCO, capital de los agentes forestales y medioambientales.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 13 abr. 2015

La presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha inaugurado en Córdoba el tercer Congreso de Agentes Forestales y Medioambientales de España que se celebrará hasta el próximo 12 de abril en la Universidad de Córdoba. Los 500 participantes inscritos tratarán temas como la gestión forestal y el medio natural; la modificación de la Ley estatal de montes o la investigación para erradicar el uso de cebos envenenados.

Durante los tres días que dura el evento están previstas una decena de conferencias y hasta cinco mesas redondas, cuyo principal objetivo es analizar y debatir las cuestiones de actualidad e interés para el colectivo. También se mostrará al público en general el trabajo que realiza este colectivo diariamente. Para ello, se han instalado expositores con material divulgativo y se realizarán simulacros de las actuaciones que realizan los agentes (rescate de fauna, suelta de ejemplares de aves recuperadas por parte del público). En el transcurso del congreso también se llevará a cabo una demostración del equipo canino especializado en la búsqueda de cebos y animales envenenados.

En la actualidad, son 897 los Agentes de Medio Ambiente que trabajan en Andalucía, convirtiéndose en los “ojos” de la administración en bosques, costas y zonas industriales. En este sentido, la existencia de este cuerpo es vital para garantizar la salud medioambiental de la comunidad autónoma.

Desde sus inicios hasta hoy día, el colectivo ha ido modernizándose y adaptándose a los nuevos tiempos. Los agentes se han convertido en un cuerpo moderno, formado y equipado para atender cualquier incidencia, desde analizar los vertidos de una industria hasta extraer muestras de sangre de fauna silvestre.

En la organización de este congreso nacional han participado como entidades colaboradoras, la Universidad de Córdoba, CEIA3, Vodafone, Endesa, Seilaf (Faasa) y Mitsubisihi.

Servicio ciudadano

En el año 2014, los agentes realizaron en Andalucía 742.719 actuaciones, lo que supone una media de 61.893 acciones cada mes. En este sentido, cabe destacar que la mayor parte de la actividad profesional de los agentes se refiere a labores de vigilancia, custodia y seguimiento sobre el medio natural con 441.943 actuaciones, un 41% del total. A estas le siguen las relacionadas con la información y atención al ciudadano, alcanzando el 16,61% del total (123.380) y la realización de informes con un 7,82% (58.103). Otros trabajos realizados por los agentes de Medio Ambiente corresponden a asesoramiento técnico, control de condicionados, levantamiento de actas de inspección y denuncias, entre otros.

Fuente:cordopolis.es  

Foto:cordopolis.es

Redacción del Articulo original:cordopolis.es

1 Responses to La UCO, capital de los agentes forestales y medioambientales.

  1. ¿Esto que era,un congreso de Agentes de Medio Ambiente? o ¿un mitin político de cara a las elecciones municipales?
    Amigos forestales, no caer mas en la ingenuidad,¿no habeis visto los PLD en primera linea con Susana echándose la foto de rigor?.
    Todo es una pantomima,cuando pase esta fiebre electoral,volverán a dejarlos abandonado como siempre.¿Todavía no habeis aprendido nada en estos treinta y tantos años con el mismo color político?,el tiempo me dará la razón y mis palabras quedan en este blog de testimonio.

     

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 17 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.310

S. AFECTADA

72.655,23 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

14.404Has.

221

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.142Has.

169

CASTILLA Y LEÓN

11,446Has.

1.519

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

326Has.

219

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.069Has.

571

ISLAS BALEARES

83 Has.

71

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

278 Has.

39

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com