Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias finalizaron sobre las 20 horas de ayer las labores de remate y refresco en la zona de Etxalar afectada por el incendio que se declaró la noche anterior, dando así por extinguido el fuego.

Aunque por la mañana se daba por controlado, las llamas se reavivaron sobre las 13.20 horas en un lugar próximo pero fuera del perímetro del terreno afectado, que son alrededor de 40 hectáreas, cinco de ellas pinar maduro y el resto de monte bajo y matorral.

Por su parte, en el incendio de Narbarte (Bertizarana), que se inició también la anoche del martes, los bomberos lo dieron por extinguido a mediodía de ayer. La superficie afectada, según una valoración provisional, rondaría las 20 hectáreas.

En la mañana de ayer intervinieron en la extinción de esos dos incendios bomberos del parque comarcal de Oronoz y del Parque Central de Pamplona (sede de Cordovilla), así como el helicóptero del Gobierno de Navarra, personal del Guarderío Forestal y los peones contratados en Burguete y Oronoz para la campaña de incendios de invierno.

La noche anterior intervinieron efectivos de la sede de Trinitarios del Parque Central de Pamplona y bomberos voluntarios de Lesaka, que, entre otras labores, protegieron una casa rural.

Las labores de extinción se han visto dificultadas por las fuertes rachas de viento, que han impedido el uso de medios aéreos, y por las acusadas pendientes del terreno, que en algunos puntos imposibilitaba el acceso al frente de fuego, por lo que sido necesario recurrir a la apertura de cortafuegos para detener el avance de las llamas.

El Gobierno de Navarra hace un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad para evitar prácticas de riesgo que puedan ocasionar nuevos fuegos.

Por otra parte, los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias han extinguido en las últimas horas otros diez conatos de incendio declarados tanto en la zona norte como en la Comarca de Pamplona y Tierra Estella.

El mayor de ellos tuvo lugar en la tarde de ayer en Viana y afectó a unas siete hectáreas de monte bajo y pinos. En su extinción participaron bomberos de los parques comarcales de Lodosa y Estella, con el apoyo de bomberos de Logroño, medios aéreos y personal del Guarderío Forestal.

Sobre las 16.30 horas, la Agencia Navarra de Emergencias fue informada de que se había producido un incendio que amenazaba con extenderse a un pinar situado a un kilómetro de Viana, en dirección hacia Estella, por lo que movilizó bomberos y equipos de los parques de Estella y Lodosa.

El fuego avanzó con rapidez empujado por el fuerte viento, que dificultó el trabajo de los bomberos. Las descargas del helicóptero permitieron estabilizar el frente y sobre las 18.30 horas se dio por controlado el incendio, aunque las labores de remate y refresco prosiguieron durante 90 minutos más.

El resto de conatos de incendio se declararon en las localidades de Aldaz (Cendea de Iza), Baraibar (Larraun), Huici, Dantxarinea, Donamaria, Legasa (Bertizarana) y Narbarte (Bertizarana). En dos de ellos los bomberos contaron con el apoyo del helicóptero del Gobierno de Navarra.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 23 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.643

S. AFECTADA

75.303,93 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.618Has.

227

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,681Has.

1.527

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

4.508 Has.

320

GALICIA

7.271,61Has.

579

ISLAS BALEARES

93,6 Has.

76

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com