¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Diez personas han sido detenidas desde el pasado 1 de enero como presuntos autores de un delito de incendio forestal por imprudencia grave, la mayoría en la zona norte de la provincia de Cáceres. La Guardia Civil ha intervenido en la investigación de las causas de 49 incendios forestales declarados en la provincia cacereña en lo que va de año, logrando el esclarecimiento de doce de las causas: ocho de ellas obedecieron a comportamientos o actitudes negligentes a la hora de quemar restos vegetales y las cuatro restantes se atribuyen a causas accidentales o fortuitas.

Como en años anteriores, con la declaración de la época de peligro de incendios forestales en Extremadura, la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres ha activado la fase de ejecución de un operativo específico orientado a prevenir la sucesión de incendios forestales que abarcará todo el ámbito territorial de la provincia de Cáceres. El dispositivo policial se extenderá hasta el día 15 de octubre, salvo que las condiciones meteorológicas y los niveles de riesgos de declaración de incendios, varíe el período de la época de peligro alto de incendios forestales.

El número de detenidos se explica por la creciente sensibilidad de los ciudadanos y el continuo perfeccionamiento de los canales de comunicaciones entre las distintas administraciones, explica la Guardia Civil en una nota.

Derivado de la actividad preventiva desarrollada por las Unidades de la Guardia Civil, centradas sobre aquellas actividades de mayor riesgo de originar incendios forestales (quemas incontroladas, vertederos, barbacoas, acampadas, etc.), se han interpuesto un total de 53 denuncias por contravención a lo dispuesto en el Plan INFOEX, en estos cinco primeros meses.

FUENTE:hoy.es

2Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 10 DE NOVIEMBRE DEL 2018

SINIESTROS

6.037

S. AFECTADA

21.524 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

10

DESALOJADOS

3.861

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

3.300 Has.

136

ARAGÓN

190,27 Has.

157

CANARIAS

38,5 Has.

4

CANTABRIA

3.300 Has.

369

CATALUÑA

115,72 Has.

1.761

CASTILLA-LA MANCHA

112,84 Has.

176

CASTILLA Y LEÓN

2.174,54 Has.

418

CEUTA

137´5 Has. 5

C. FORAL DE NAVARRA

33´86 Has.

170

C. VALENCIANA

3.412 Has.

1,526

C. DE MADRID

43 Has.

12

EXTREMADURA

1.405 Has.

70

GALICIA

1.190,52 Has.

31

ISLAS BALEARES

26,7 HAS.

59

LA RIOJA

85´28 Has.

6

MELILLA



PAÍS VASCO

9 Has.

1

P. DE ASTURIAS

1.581 Has.

470

R. DE MURCIA

54´28 Has.

105

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com