¿Te gusta este post? ¡Compartelo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El 78% de las causas de los incendios forestales en Aragón se deben a acciones humanas, comunidad que ha registrado en lo que va de año 167 incendios de este tipo, siendo el de Alcolea de Cinca el que mayor superficie ha afectado.

Por ello, la Dirección General de Gestión Forestal refuerza la investigación de causas para determinar el origen de los incendios forestales producidos de manera intencionada o negligente, según ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Esta semana se ha realizado una nueva edición del curso de investigación de causas en incendios forestales, organizado por el Instituto Aragonés de Administración Pública junto a la Dirección General de Gestión Forestal y dirigido especialmente a Agentes de Protección de la Naturaleza.

Esta acción formativa ha tenido como objetivo reforzar la formación y el conocimiento en la investigación de causas de un grupo de 30 agentes para la Protección de la Naturaleza de Aragón, que ha contado con formación teórica y práctica dirigida a esclarecer las causas de incendios, con especial énfasis en la negligencia y el incendio intencionado.

A pesar de las tormentas previstas para los próximos días en Aragón, el mes de mayo se ha caracterizado por una ausencia prolongada de precipitaciones por lo que los combustibles se handesecado de forma más acentuada que en campañas anteriores.

El Gobierno de Aragón recuerda que a partir del próximo domingo, 31 de mayo, está totalmente prohibido el uso del fuego en Aragón, comunidad que se encuentra en periodo de máximo riesgo de incendio forestal. :36:00

FUENTE:heraldo.es

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 23 DE JULIO DEL 2018

SINIESTROS

2.728

S. AFECTADA

8.885´64 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

1

DESALOJADOS

12

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

532.5 Has.

242

ARAGÓN

159,27 Has.

116

CANARIAS

380 Has.

1

CANTABRIA

3.300 Has.

369

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

102,84 Has.

175

CASTILLA Y LEÓN

1.465 Has.

353

CEUTA

1´5 Has. 2

C. FORAL DE NAVARRA

16´5 Has.

5

C. VALENCIANA

142 Has.

1,525

C. DE MADRID



EXTREMADURA

1.110 Has.

64

GALICIA

266,4 Has.

10

ISLAS BALEARES

7,38 HAS.

29

LA RIOJA

0´28 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO

9 Has.

1

P. DE ASTURIAS

1.212 Has.

363

R. DE MURCIA

67´22 Has.

14

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com