Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Ecologistas en Acción de Andalucía, ante el contenido del discurso de investidura de la Sra. Susana Díaz, manifiesta su sorpresa y desagrado por la ausencia de mención alguna al Medio Ambiente.
Igualmente, el portavoz del PSOE, en su turno de réplica a los partidos componentes del arco parlamentario, no hizo referencia alguna ni a la conservación ambiental ni a cómo piensan paliar los problemas ambientales que las políticas desarrollistas están generando.
De lo anterior se deduce que, para el Partido que quiere y exige gobernar Andalucía, nuestro entorno y medio ambiente carecen de importancia, o, peor aún, lo desconocen e ignoran.
Andalucía es la región de España que más parques naturales tiene y existen en nuestra región dos Parques Nacionales, Doñana y Sierra Nevada acuciados por grandes problemas de conservación,. La red europea de conservación Natura 2.000 está ampliamente representada. Esto no es gratuito; se debe a la calidad y, en muchos casos, excepcionalidad de nuestros espacios y especies. Pero todo esto carece de importancia para quien pretende gobernar en Andalucía.
Las políticas económicas que se plantean siguen ancladas en modelos productivistas obsoletos basados en la explotación de los recursos naturales y territoriales, esperanzados en la recuperación de la construcción, y ahora, en la puesta en marcha de una descuidada minería como únicas fórmulas de crecimiento:
- Nuestros ríos y acuíferos se están contaminando y sobreexplotando por la minería y por la agricultura intensiva y no se ha hecho ninguna referencia a la gestión del agua, a la contención de su demanda, y a la recuperación de su calidad.
- Nuestros bosques de alcornoques y encinas son pasto de la plaga de la seca sin que se aprecie ninguna preocupación; llevamos años sin que estudio alguno haya sido concluyente para corregir la situación, y sin que se haya aplicado medida alguna.
- La misma falta de preocupación nos lleva a la pérdida del ecosistema de la dehesa que es la base socioambiental de buena parte del territorio andaluz.
- Los montes públicos se abandonan y privatizan para su transformación en cultivos agrícolas y de eucaliptos incluso en espacios protegidos.
- Las dotaciones de prevención y extinción de incendios se recortan por lo que los riesgos de incendio son muy altos, citemos el que se inició en Río Tinto y arrasó 35.000 hectáreas, comenzando en montes públicos abandonados por la Junta de Andalucía.
- Las políticas energéticas no se diferencian de las desarrolladas por el gobierno central y la legislación contra el cambio climático se queda en papel mojado.
- En residuos, como no se dice lo contrario, habrá que entender que se mantiene la intención de recurrir a la incineración en lugar de a sistemas de retorno y puerta a puerta que vienen demostrando que son los únicos eficaces para reducir el despilfarro de recursos y la contaminación.
- No se hace apuesta alguna por la conservación del litoral, fuente de tantos beneficios en Andalucía. El gobierno anterior a Susana Díaz dejó elaborado un proyecto de protección del litoral que no ha sido ni tocado; ahora seguimos sin referencia alguna a este recurso tan importante.
- En temas urbanísticos, todo el desarrollo legal reciente se ha dirigido a la legalización de construcciones y urbanizaciones ilegales que en Andalucía han llegado a números vergonzantes para el estado de derecho; no parece existir plan o proyecto alguno por ordenar el territorio; la demagogia y el clientelismo son más importantes
Creemos que los andaluces nos merecemos un mejor medio natural y unas inversiones que permitan su sostenibilidad y mucho nos tememos que por lo oído no se está por la labor. En definitiva, nos merecemos políticos más sensibles con el medio natural y más informados.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 23 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.647

S. AFECTADA

75.428,93 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.677

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.619Has.

228

ARAGÓN

199 Has.

177

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,681Has.

1.527

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

4.508 Has.

320

GALICIA

7.295,61Has.

581

ISLAS BALEARES

93,6 Has.

76

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com