¿Te gusta este post? ¡Compartelo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los jefes y subjefes de parque y agrupación de los bomberos voluntarios de Lleida y Tarragona, que dimitieron en bloque en febrero pasado, han revocado hoy su cese y han retornado a sus cargos de forma inmediata, tras el acuerdo alcanzado con Interior para mejorar las condiciones del colectivo.

En un comunicado, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cataluña ha anunciado que la decisión de los responsables de estos parques llega tras las reuniones mantenidas con la conselleria de Interior, que finalmente ha accedido a dotar a los voluntarios de una asistencia "digna" en caso de accidente en acto de servicio y a asumir el compromiso de que se convocarán nuevas plazas.

El acuerdo que pone fin a la batalla librada desde hace meses entre Interior y los bomberos voluntarios se ha dado a conocer a las pocas horas de que el conseller Ramon Espadaler comparezca esta tarde en el Parlament para detallar el dispositivo de la campaña de prevención de incendios para el próximo verano.

En el comunicado, la Asociación de Bomberos Voluntarios remarca que los jefes y subjefes de parque y agrupación de las regiones de emergencias Lleida Norte, Lleida Sur y Tarragona, que dimitieron en cadena en febrero pasado, han reconsiderado su cese ante la "mejora de las condiciones" de los voluntarios, que habían estado "gravemente afectadas" en los últimos años.

De esta forma, los cargos dimitidos volverán en su totalidad y con carácter "inmediato" a la dirección de los parques y agrupaciones que dirigían, según la nota.

En Cataluña están reconocidos unos 2.300 bomberos voluntarios, repartidos en unos 70 parques, que en los últimos meses estaban en pie de guerra contra Interior para exigir mejoras en sus condiciones, especialmente para garantizarse una asistencia en caso de accidente en acto de servicio.

En virtud del acuerdo, los responsables de los bomberos voluntarios han aceptado retirar las pancartas reivindicativas y de protesta, medida que harán efectiva a partir de hoy en todos los parques de bomberos voluntarios de Cataluña.

Los bomberos voluntarios han reiterado su compromiso con la campaña forestal de 2015, ya que, pese a ser "conscientes" de las dificultades y las disfunciones que aún sufren, se implicarán a fondo para combatir los incendios forestales, en un verano que prevén "muy exigente por las condiciones extremas, en la previsión de incendios con alto potencial y riesgo".

En el comunicado, los bomberos voluntarios reivindican que se apruebe un nuevo marco legislativo que culmine en una nueva Ley de Bomberos o Ley de Emergencias de Cataluña, que reconozca a los voluntarios como un servicio público al ciudadano y al territorio..

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 16 DE JULIO DEL 2018

SINIESTROS

2.725

S. AFECTADA

8.878.80 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

1

DESALOJADOS

12

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

526.5 Has.

241

ARAGÓN

159,27 Has.

116

CANARIAS

380 Has.

1

CANTABRIA

3.300 Has.

369

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

102,84 Has.

175

CASTILLA Y LEÓN

1.465 Has.

353

CEUTA

1´5 Has. 2

C. FORAL DE NAVARRA

16´5 Has.

5

C. VALENCIANA

142 Has.

1,525

C. DE MADRID



EXTREMADURA

1.110 Has.

64

GALICIA

266,4 Has.

10

ISLAS BALEARES

6,34 HAS.

27

LA RIOJA

0´28 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO

9 Has.

1

P. DE ASTURIAS

1.212 Has.

363

R. DE MURCIA

67´22 Has.

14

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com