Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha aprobado el Plan de Inspecciones Medioambientales para 2015, con el objetivo de supervisar y controlar las diferentes actividades que deban ser sometidas a algún tipo de autorización o informe por parte de la Administración ambiental. 

La ejecución material de las mismas las realizarán especialmente los agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, mientras que las distintas Direcciones Generales de la Consejería definirán, en colaboración y coordinación con las Delegaciones Territoriales, las acciones que deban llevarse a cabo en cada una de ellas. Esta iniciativa, publicada hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), establece también protocolos de actuación y modelos de actas de inspección y control para todas aquellas actuaciones que lo requieran. 

El Plan de Inspección y Control Medioambiental para 2015 contempla seis programas concretos que se desarrollarán en los ámbitos de la prevención y calidad ambiental, gestión del medio natural, espacios naturales y uso público, aguas, ayudas y subvenciones, y vías pecuarias, corredores y puertas verdes.

De esta manera, en el apartado de ‘Prevención y Calidad Ambiental’ se pretende alcanzar, entre otros objetivos, un elevado nivel de protección del medio ambiente mediante una serie de inspecciones sobre la contaminación en compuestos orgánicos volátiles, emisiones hídricas y atmosféricas, residuos o ruido. También persigue controlar la legalidad de las actividades e instalaciones ubicadas en Zona de Servidumbre de Protección del Dominio Público Marítimo Terrestre y velar por el cumplimiento del pronunciamiento de la Administración en actuaciones sometidas a instrumentos de prevención y control ambiental.

Por su parte, el programa de ‘Gestión del Medio Natural’ se centrará en la conservación y seguimiento de las especies de caza y pesca continental y en el fomento de su aprovechamiento sostenible; en la protección y seguimiento de la flora y fauna silvestres y sus hábitats; así como en la preservación del monte mediterráneo y en la explotación sostenible de sus recursos.

En relación con los ‘Espacios Naturales y Uso público’ se controlarán las actividades de ecoturismo y turismo activo sometidas a autorización, comunicación previa, prohibidas o de libre realización; así como de las condiciones para su realización según la normativa vigente. Otro objetivo de este programa es el análisis del estado y funcionalidad de los equipamientos, áreas y señalización de los mismos; así como el estudio de la afluencia, distribución y comportamiento de los visitantes. 

En el apartado de ‘Aguas’, las inspecciones tienen como objetivo la protección y conservación del Dominio Público Hidráulico y del Marítimo Terrestre y de los ecosistemas hídricos en general. Con estas actuaciones se pretende también comprobar y verificar que las actividades, instalaciones y proyectos cumplen los condicionantes recogidos en las autorizaciones de vertidos tanto urbanos como industriales. 

Respecto a las ‘Ayudas y Subvenciones’, las acciones van dirigidas a verificar que los beneficiarios de las mismas cumplen los requisitos y las ejecutan correctamente.

Por último, el programa de ‘Vías Pecuarias, Corredores y Puertas Verdes’ tiene como objeto velar por el buen estado y uso de las instalaciones y equipamientos, el control de ocupaciones en vías pecuarias y la vigilancia y conservación de las mismas.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 13 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.159


S. AFECTADA

175.163´62 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

800,08 Has.

407

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com