Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en el marco de la Estrategia Andaluza de Lucha contra el Veneno, organizará el próximo 9 de junio en Mollina (Málaga) el “I Encuentro de las Brigadas de Investigación de Veneno (BIVE)”. Una jornada en la que participarán más de un centenar de BIVE y técnicos de la Consejería y que pretende servir de escenario para contribuir al avance en la lucha contra el veneno mediante el intercambio de experiencias y de conocimiento entre las distintas brigadas que operan en el territorio andaluz.  
3.000 inspecciones desde 2007

Desde la creación de las BIVE en 2007, se han realizado unas 3000 inspecciones con la Unidad Canina Especializada en la detección de los mismos, de las cuales 2000 han sido preventivas y 1000 urgentes. Este trabajo, unido a las inspecciones técnico oculares desarrolladas en fincas localizadas por toda Andalucía, ha supuesto el decomiso de miles de artes ilegales entre las que se encuentran lazos, cepos, jaulas trampas y tóxicos empleados para el envenenamiento intencionado de la fauna. Tanto estas acciones, como las otras actuaciones impulsadas a través de la Estrategia Andaluza de Lucha contra el Veneno, han propiciado la reducción del uso ilegal de cebos envenenados en Andalucía en un 70% en los últimos años. 

Asimismo, los procedimientos administrativos y en su caso, penales, al igual que las bases de datos sobre uso de venenos, han mejorado notablemente, tanto en forma como en contenido, pues cada elemento relacionado con venenos (cebos, cadáver, indicio, etc.) sigue estrictamente las indicaciones establecidas en los protocolos y legislación vigente. También se ha avanzado enormemente en el registro de los diferentes casos, que se documentan a través de informes y atestados elaborados por las brigadas, en donde se detallan con precisión todos los hechos acontecidos, lo que facilita la optimización del expediente administrativo o judicial. 

Una labor que ha contribuido, por otro lado, al incremento de las poblaciones de algunas especies como el buitre negro y el águila imperial ibérica, así como al éxito del Programa de Reintroducción del Quebrantahuesos. 

La Estrategia Andaluza de Lucha contra el Veneno

La Estrategia Andaluza de Lucha contra el Veneno es un programa que viene desarrollándose desde el 2004 con el objetivo de minimizar el impacto potencial del uso ilegal del veneno que tan devastadores efectos ocasiona en el medio natural y en la salud pública. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través de esta iniciativa, creó en 2007 las primeras BIVE. Desde entonces, el número de Agentes de Medio Ambiente que componen estas unidades han ido incrementándose por todo el territorio andaluz.
 

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 21 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.633

S. AFECTADA

75.126,22 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.613Has.

225

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,681Has.

1.527

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.102Has.

573

ISLAS BALEARES

90 Has.

74

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com