Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha cedido al proyecto europeo ‘Life Bonelli’ tres pollos de águila perdicera, procedentes de las sierras almerienses de Gádor, Alhamilla y Filabres para su posterior introducción en las comunidades autónomas que forman parte de esta iniciativa de recuperación integral de las poblaciones de águila de Bonelli. 

Agentes de Medio Ambiente en Almería han participado, junto a miembros de la organización conservacionista Grefa, en la captura de las crías. 

Según el protocolo establecido, se han elegido nidos con dos pollos y se ha extraído al más pequeño de ellos -el que tiene menos posibilidades de prosperar en la naturaleza-, y el otro ha sido marcado con un localizador GPS para su seguimiento.

Con técnicas de escalada Un grupo de Agentes de Medio Ambiente especializados en estas tareas han bajado hasta los nidos utilizando técnicas y material de escalada y han manipulado y capturado a los pollos de águila junto a los veterinarios de la asociación Grefa. Las crías serán trasladadas hasta un centro de recuperación y adaptación en Madrid para su posterior introducción en las comunidades de Madrid, País Vasco y Navarra, donde el estado de la especie es precario, o Mallorca, donde el águila perdicera se extinguió hacia 1970 y se trabaja para crear nuevas poblaciones.

La Península Ibérica acoge entre 733 y 768 parejas. En Andalucía la población se mantiene estable y concentra casi la mitad de los ejemplares del país, con unas 354 parejas, y presenta en la actualidad los valores reproductivos más altos. Para este año la Junta ha autorizado la cesión altruista y solidaria de diez pollos de perdicera a las comunidades autónomas que participan en el proyecto ‘Life Bonelli’. Además de los tres de Almería, se han capturado dos en Málaga y dos en Granada y la próxima semana está prevista la extracción de otros pollos en la provincia de Jaén.

Actuaciones incluidas 

La iniciativa, que fue puesta en marcha en 2013 y se desarrolla hasta 2017, contempla actuaciones como la liberación de pollos procedentes de la cría en cautividad, rescatados de la naturaleza o rehabilitados en los centros especializados, la restauración de hábitats, la corrección de tendidos eléctricos para minimizar el riesgo de electrocución que suponen para estas aves y la sensibilización de los sectores directamente relacionados con su conservación y a la sociedad.

En los dos últimos años, el proyecto ‘Life Bonelli’ ha logrado que críe una pareja reintroducida en Mallorca y la formación de parejas con individuos territoriales solitarios en Álava y Navarra. Uno de estos ejemplares, liberado en Navarra, nació en Almería y lleva el nombre de ‘Fila’ en alusión a la Sierra de Filabres, su lugar de procedencia.

2Comentarios

  1. save one Says:
  2. 'Thats a good' article, i usually amazed with' this thing, i asked myself about this opinion, I wish You'll a better articles that can make another people impressive..don't make the article feel rigit and isn't interesting and poor, i like to read this' article and i think this is "good".thank you.

     
  3. OK. Gracias.

     

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 21 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.633

S. AFECTADA

75.126,22 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.613Has.

225

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,681Has.

1.527

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.102Has.

573

ISLAS BALEARES

90 Has.

74

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com