Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Una investigación de la NOAA ha revelado al opah como el primer pez con sangre calefactada circulando a través de todo su cuerpo, al igual que los mamíferos y las aves. 

Esto supone una ventaja competitiva en las frías profundidades oceánicas frías. 

Este pez plateado, aproximadamente del tamaño de un gran neumático de automóvil, es conocido en los océanos de todo el mundo y habita a cientos de metros debajo de la superficie en aguas frías, con poca luz. Nada rápidamente batiendo sus grandes aletas pectorales como si fueran alas rojas a través del agua. 

Los peces que normalmente habitan en tales profundidades frías tienden a ser lentos y perezosos, conservando energía para emboscar presas en lugar de perseguirlas. Pero con el aleteo constante de sus aletas, el opah calienta su cuerpo, acelerando su metabolismo, movimiento y tiempos de reacción, según el estudio publicado en Science. 

Esa ventaja de la sangre caliente convierte el opah en un depredador de alto rendimiento que nada más rápido, reacciona más rápidamente y ve más claramente, dijo el biólogo pesquero Nicholas Wegner del Southwest Fisheries Science Center de la NOAA Fisheries en La Jolla, California, autor principal del estudio. 

"Antes de este descubrimiento, se tenía la impresión de que era un pez de movimiento lento, como la mayoría de otros peces en ambientes fríos", dijo Wegner. "Pero puede calentar su cuerpo, y resulta ser un depredador muy activo que persigue a sus presas ágiles como el calamar y pueden migrar grandes distancias." 

Wegner se dio cuenta de que el opah era inusual cuando un coautor del estudio, el biólogo Owyn Snodgrass, recogió una muestra de su tejido branquial. Wegner reconoció un diseño inusual: Los vasos sanguíneos que llevan la sangre caliente en las branquias de los peces envuelven a los que llevan la sangre fría de nuevo al interior del cuerpo después de absorber el oxígeno del agua. 

El diseño se conoce en ingeniería como "contra-corriente de intercambio de calor." En el opah significa que la sangre caliente que deja el núcleo del cuerpo ayuda a calentar la sangre fría que vuelve de la superficie respiratoria de las branquias donde absorbe oxígeno. Parecido a un radiador del coche, es una adaptación natural que conserva el calor. La ubicación única del intercambio de calor dentro de las branquias permite que casi todo el cuerpo de estos peces mantenga una temperatura elevada, conocida como endotermia, incluso en las profundidades frías. 

"Nada como esto se había visto antes en las branquias de un pez", dijo Wegner. "Esta es una innovación que les da una ventaja competitiva". 

Mientras los mamíferos y las aves suelen registrar temperaturas mucho más cálidas en su cuerpo que en su entorno, el opah es el primer pez descubierto que mantiene todo su cuerpo más caliente que el medio ambiente. 

Algunos otros peces como el atún y algunos tiburones caldean ciertas partes de su cuerpo, como los músculos, aumentando su rendimiento en natación. Pero los órganos internos, incluyendo sus corazones se enfrían rápidamente y comienzan a reducir la velocidad cuando se sumergen en las profundidades frías, obligándolos a regresar a profundidades menores para calentarse.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 13 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.159


S. AFECTADA

175.163´62 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

800,08 Has.

407

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com