Publicado por
ESTEBAN RUIZ ORTEGA
4 jun. 2015

La Asociación 'El Burrito Feliz' ha puesto de nuevo su iniciativa de desbrozado preventivo de cara a los incendios forestales en la zona del entorno de Doñana. La llegada del verano y el alto riesgo de incendios acaba con las 'vacaciones' de estos famosos asnos desbrozadores de pasto seco.
Según informa la citada asociación en un comunicado, el Parque Nacional de Doñana, que comprende las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva, ya está siendo apoyado por la Unidad de Asnos Bomberos que cada verano se dedican a realizar cortafuegos en zonas sensibles de difícil acceso. Los asnos comen el pasto seco de forma sistemática y concienzuda permitiendo en algunas zonas que este desaparezca en casi su totalidad.
Es una actividad que ha llamado mucho la atención y que además es eficaz de verdad", según ha comentado la escocesa Wendy Clements, vicepresidenta de la Asociación. "Nos conocen muchísimo fuera de este entorno e incluso el cuerpo de bomberos de la ciudad británica de Glasgow va a hermanarse con nuestros esforzados animales", ha destacado.
"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht
0Comentarios