Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Lo avisaron y parece que se va a cumplir. La campaña regional de lucha contra incendios todavía están pendientes de adjudicación 38 expedientes, y es muy probable que no puedan estar resueltos antes de que comience la campaña 2015. Es más, el colectivo asegura que una veintena de esas cuadrillas no estarían operativas hasta finales de julio.
forestales no contará con el 100 por cien de las cuadrillas terrestres operativas a fecha de 1 de julio. El Colegio de Ingenieros de Montes de Castilla y León, que ya denunció un retraso en el inicio de los trámites para la contratación de los efectivos, asegura que
La campaña de la Junta de Castilla y León prevé contar con 100 cuadrillas terrestres para la limpieza y el mantenimiento de los montes, así como para la ayuda en la extinción de fuegos declarados. Sin embargo, a 14 de junio, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente no ha resuelto 38 expedientes de contratación de las cuadrillas de verano, de los que 5 corresponderían a Burgos. Y teniendo en cuentalos plazos que se ha manejado en tramitaciones anteriores, la mayor parte de ellas no estarían incorporadas al operativo a 1 de julio, y una veintena lo haría a finales de mes. Además, en 3 casos la incorporación se realizaría en agosto.

Situación repetida

Una situación similar se dio el pasado año, cuando los retrasos en la contratación de las cuadrillas terrestres tuvieron como consecuencia que la campaña estival se iniciase con 24 grupos de trabajo, que se fueron completando a lo largo de julio y de agosto. Esta situación obligó a contar con servicios provisionales, para cubrir las necesidades más urgentes. Aunque en 2015 parece que la campaña comenzará con un mayor número de cuadrillas contratadas, tampoco serán el 100 por cien, viéndose especialmente afectadas las provincias de Zamora (8), Soria y Ávila (6) y Burgos (5).
Por todo ello, los Ingenieros de Montes exigen, por un lado, que se agilicen los trámites para la contratación de las 38 cuadrillas cuyos expedientes están aún pendientes de resolver. Y, por otro, que se vaya pensando cómo suplir la falta de al menos esa veintena que no llegarán hasta bien entrado julio.Desde el Colegio Profesional recuerdan que las cuadrillas terrestres no sólo realizan tareas de limpieza y mantenimiento de montes, o actúan en caso de incendio, sino que también son insustituibles en tareas nocturnas y en trabajos de control y remate de perímetros de incendios controlados.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 23 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.643

S. AFECTADA

75.303,93 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.618Has.

227

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,681Has.

1.527

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

4.508 Has.

320

GALICIA

7.271,61Has.

579

ISLAS BALEARES

93,6 Has.

76

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com