Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Todavía no se ha activado el operativo especial antiincendios que cada año se despliega el día 1 de julio, pero varios efectivos de extinción ya han tenido que intervenir este fin de semana en un incendio que llegó a ser declarado de nivel 1 por las horas durante las que permaneció activo en los montes de la pedanía de San Pedro de Paradela (Fabero). De hecho, al cierre de esta edición, el nivel de alerta seguía siendo el mismo, aunque el fuego estaba ya perfectamente acotado y controlado y únicamente era visible en forma de humo no muy intenso, según describió el alcalde de Peranzanes, Vicente Díaz. Y es que aunque las llamas afectaron fundamentalmente a montes del término municipal de Fabero, en las últimas horas habían superado ya el límite del municipio de Peranzanes, entrando tímidamente en territorio de la localidad de Cariseda.

El propio Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) movilizó ayer varios medios aéreos y a la brigada de refuerzo de incendios forestales con base en Tabuyo del Monte (León). El objetivo era acotar cuando antes un fuego que se declaró a las 23.45 horas del viernes y todavía ayer daba sus últimos coletazos. Fue a las 19.20 horas del sábado cuando alcanzó la consideración de nivel 1, referido a aquellos incendios que pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos por la comunidad autónoma, se prevé, por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes que puedan verse amenazados por el fuego.

Así pues, desde primera hora de la mañana de ayer trabajaban en la zona —movilizado por el Ministerio para apoyar la labor de los medios desplazados por la Junta de Castilla y León— además de la brigada de Tabuyo, tres medios aéreos de gran capacidad: dos aviones anfibios con capacidad de descarga de 5.500 litros procedentes de la base de Matacán, en Salamanca; y un helicóptero Kamow de 4.500 litros de la base de Villares de Jadraque, en Guadalajara. El incendio, según fuentes ministeriales, se produjo en una zona de «orografía complicada», poblada principalmente de matorral y robledal, en la que también participaron en labores de extinción dos helicópteros de la Junta de Castilla y León como bombarderos —uno de ellos con su propia brigada de la base de Camposagrado— y un camión autobomba.

Fuente:diariodeleon.es

Foto: magrama

Redacción del Articulo original: M. J. ALONSO

2Comentarios

  1. Anita AlRo Says:
  2. Es una pena que lleguen estas fechas y empicen los incendios...lo peor de todo, que la mayoría de veces son intencionados.

    saludos.

     
  3. Y lo peor de todo, las vidas que están en juego.Saludos

     

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 22 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.633

S. AFECTADA

75.126,22 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.613Has.

225

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,681Has.

1.527

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.102Has.

573

ISLAS BALEARES

90 Has.

74

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com