Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Cuatro incendios continúan hoy activos en diferentes puntos de la península, el más virulento el que afecta desde hace cinco días a la zona de Latedo, en el municipio zamorano de Trabazos, que ha arrasado ya cerca de mil hectáreas de bosque.

Otro incendio, que se declaró en la tarde del  sábado, continúa hoy sin control en el término municipal de Navia de Suarna (Lugo), donde afecta ya a unas 300 hectáreas de un espacio incluido en la red europea Natura 2000.

También en Lugo, concretamente en el término municipal de Folgoso do Courel, otro fuego afecta a unas 50 hectáreas de superficie, sin que por el momento se conozcan las causas.

Y en León, el incendio declarado el jueves en Balouta, en el municipio de Candín, continua también activo y ha obligado a coordinar medios de extinción de la Junta de Castilla y León y del Principado de Asturias.

Según fuentes de la Consejería de Medio Ambiente castellanoleonesa, el fuego de Zamora, que se declaró por causas aún sin determinar y que se vio agravado por el viento, obligó a decretar ayer el nivel 2 de alerta (en una escala de 1 a 3).

No obstante, una vez desaparecido el riesgo de que las llamas amenazaran a uno de los pueblos de la zona, San Mamed, y la carretera N-122, se rebajó a 1 el nivel de peligrosidad.

En las labores de extinción trabajan un técnico forestal, cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros, dos brigadas especializadas, dos retenes de maquinaria, seis cuadrillas de tierra y seis vehículos autobomba.

El incendio forestal de Navia (Lugo), para el que se ha desplegado un amplio dispositivo de personal y de medios aéreos, obligo a decretar ayer como medida preventiva la situación 2, dado que las llamas se aproximaron a núcleos habitados, si bien esta alerta operativa de emergencia fue desactivada a las 01.53 horas de esta madrugada, ha informado la Xunta de Galicia en un comunicado.

Por otra parte, el plan Infoca dio por estabilizado ayer el incendio forestal declarado en el término municipal de Los Barrios (Cádiz), aunque durante la noche han permanecido en la zona personal de tierra y maquinaria pesada para completar las labores de extinción.

Los Bomberos informaron del rescate de un hombre en su vivienda en un cortijo en la zona de Los Cerezos, que en un primer momento se negaba a abandonar su casa, que se vio rodeada por el fuego.

También en Andalucía, el plan Infoca dio por controlado ayer el incendio intencionado que comenzó el jueves en Torres (Jaén), en el Parque Natural de Sierra Mágina, y que afectó a pinar, matorrales y algunos olivos, sin adentrarse en la masa forestal del parque.

En las últimas horas también han quedado controlados tres incendios en la provincia de León, concretamente en Tabuyo del Monte (Luyego), Palaciosmil (Quintana del Castillo) y Rabanal de abajo (Villablino).

FUENTE:eldiario.es

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 17 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.311

S. AFECTADA

73.485,23 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.234Has.

222

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.142Has.

169

CASTILLA Y LEÓN

11,446Has.

1.519

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

326Has.

219

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.069Has.

571

ISLAS BALEARES

83 Has.

71

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

278 Has.

39

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com