Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


El incendio forestal declarado este martes en Humanes (Guadalajara) ha obligado a desalojar a 100 personas de la localidad de Fuencemillán (Guadalajara) y también a los vecinos de la localidad guadalajareña de Montarrón, según han confirmado fuentes del Consorcio provincial de incendios a Efe.

Según estas fuentes, la Guardia Civil está procediendo a evacuar a los cien vecinos de Fuencemillán, mientras que Montarrón han sido desalojados sobre las 17.00 horas.

Cruz Roja ha informado de que se ha movilizado al lugar del incendio por petición del 112, y que hasta allí han llevado 50 camas, 50 mantas y 8 personas, al tiempo que la Diputación provincial ha movilizado varias cisternas a la zona.


Casi 200 personas trabajando

Un total de 24 medios terrestres, 12 aéreos y 195 personas trabajan en la extinción de un incendio forestal que se ha declarado en el término municipal de Humanes (Guadalajara), que además ha obligado a cortar la carretera CM-101 y a declarar el nivel de emergencia 2 por lo que se ha movilizado a la Unidad Militar de Emergencia.

Según han informado a Efe fuentes del Consorcio provincial de Bomberos de Guadalajara, a las 16.20 horas se ha movilizado la Unidad Militar de Emergencia que ya está actuando en la zona.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha desplazado cuatro aviones anfibios de 5.500 litros de descarga procedentes de las bases de Los Llanos en Albacete, de Matacán en Salamanca y de Torrejón en Madrid y 1 helicóptero Kamov de 4.550 litros desde la base de Villares de Jadraque en Guadalajara.

Para colaborar en la extinción desde tierra también se ha enviado una Brigada de Refuerzo contra incendios Forestales de la base de La Iglesuela en Toledo.


Corte de una carretera

Este incendio se ha producido en una zona de cultivo, matorral y monte bajo y ha provocado, además del corte de una carretera, la interrupción del tráfico ferroviario en una línea de ferrocarril.

Sobre las 13.00 horas de se ha recibido aviso de un incendio forestal próximo a la urbanización Peñahora a 500 metros del municipio.

En el momento presente, en el incendio forestal-pastizal, según destaca en su página web la Consejería de Agricultura, están movilizados 37 medios, un medio de dirección y coordinación, 24 terrestres y 12 aéreos, con un total de 195 personas, 142 de ellas terrestres, 24 aéreos y las 26 restantes de personal interno.

Un aumento que viene dado después de que el Infocam decretara una fase de emergencia nivel 1, a las 14.40 horas, debido al corte de la carretera CM-101 y que se solicitaran dos aviones FOCA al Ministerio para reforzar las labores de extinción del fuego.


Afecta a monte bajo

El incendio se ha dirigido hacia Cerezo de Mohernando y Torrebeleña, según ha señalado a Efe la alcaldesa de Humanes,Isabel Serrano, quien ha explicado que las llamas han quemado monte bajo y que, en principio, no hay riesgo de que afecte a viviendas cercanas.

Todo indica, ha ampliado Serrano, que el fuego habría empezado "junto a la ladera del río y habría subido por una ladera donde se encontraba el antiguo basurero del municipio".

La regidora ha concluido que las labores de extinción no están resultado fáciles debido a las rachas de viento y al intenso calor.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 18 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

117.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

20.548,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com