¿Te gusta este post? ¡Compartelo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El incendio de Aliste arrasa 200 hectáreas de alto valor ecológico.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 23 jul. 2015

El incendio forestal declarado el martes en Latedo, en el término municipal de Trabazos (Zamora) y que alcanzó por la noche el nivel 2 de Infocal, permanecía ayer activo aunque ya a nivel 0 después de haber arrasado en torno a 200 hectáres, la mayor parte de pinar de gran valor ecológico, según precisó ayer el delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro. «El incendio se produjo en un día de excesivo calor y con un viento muy racheado al lado de un pinar. Parece que fue provocado pero debemos ser prudentes», señaló. «Los fuegos en un pinar se dispersan por las piñas, se propagan con rapidez y son especialmente difíciles de apagar. Los técnicos decían que era posible que se hubiera localizado en varios puntos pero vamos a esperar a la investigación», añadió, informa Ical.

Alberto Castro hizo estas declaraciones en San Mamed, en la comarca de Aliste, adonde se desplazó para examinar junto a los técnicos la zona afectada por las llamas. «Los servicios de extinción de la Junta han trabajado de forma muy intensa, con la colaboración de la UMEy los Bomberos de la Diputación. Hemos procurado minimizar las consecuencuias del incendio y ya no hay llama, aunque no se da por controlado porque tiene un frente muy extenso de varios kilómetros.
 
El delegado territorial de la Junta, que agradeció el trabajo desarrollado por los servicios de la Junta, la UME, la Guardia Civil y los Bomberos de la Diputación, recordó que la Administración autonómica mantiene un operativo «muy importante todos los días del año» para prevenir y sofocar los incendios forestales. «Los dos últimos años han sido bastante buenos en el cómputo global y este año estaba siendo relativamente tranquilo pero los incendios se siguen provocando en las mismas zonas, sobre todo en Aliste y en la Alta Sanabria», señaló. «Se dan conatos a diario pero se quedan en eso porque los trabajadores de la Junta actúan con rapidez y se juegan la vida para apagarlos», destacó.

Mientras, otros cinco incendios permanecían activos en la provincia de León y otros dos en Ávila, según la información remitida anoche por la Junta. Entre ellos, el del pinar de Tabuyo del Monte, provocado por la caída de un rayo. También el localizado en Palaciosmil (municipio de Quintana del Castillo), que ya ha arrasado más de 2.000 hectáreas.

FUENTES:abc.es

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 16 DE JULIO DEL 2018

SINIESTROS

2.725

S. AFECTADA

8.878.80 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

1

DESALOJADOS

12

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

526.5 Has.

241

ARAGÓN

159,27 Has.

116

CANARIAS

380 Has.

1

CANTABRIA

3.300 Has.

369

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

102,84 Has.

175

CASTILLA Y LEÓN

1.465 Has.

353

CEUTA

1´5 Has. 2

C. FORAL DE NAVARRA

16´5 Has.

5

C. VALENCIANA

142 Has.

1,525

C. DE MADRID



EXTREMADURA

1.110 Has.

64

GALICIA

266,4 Has.

10

ISLAS BALEARES

6,34 HAS.

27

LA RIOJA

0´28 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO

9 Has.

1

P. DE ASTURIAS

1.212 Has.

363

R. DE MURCIA

67´22 Has.

14

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com