Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Desde que el 1 de junio arrancó la campaña de verano del Infoca, la provincia de Málaga ha registrado un total de 34 incendios forestales y, un año más, es el municipio de Mijas el que suma ya un mayor número de intervenciones con un total de 5. La Junta de Andalucía ha llamado hoy a la colaboración ciudadana en tareas de prevención, de modo que se cumpla la normativa vigente en esta época del año en cuanto a restricciones. «Necesitamos el apoyo y el compromiso de los ciudadanos, ya que el 96% de los incendios que se producen tiene su origen en actividades humanas», ha explicado el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, quien ha recordado que esas restricciones afectan a la quema de vegetación natural y también a las de residuos agrícolas y forestales. Del mismo modo, también queda prohibido encender fuego para la preparación de alimentos, incluyendo las zonas de acampada o zonas recreativas que estén acondicionadas para ello. Igualmente, se restringe el uso de vehículos a motor por zonas forestales y de influencia forestal.

Desde el 1 de junio pasado y hasta el 15 de octubre está en vigor además la Orden anual que prohibe la realización de barbacoas y quemas agrícolas, así como el paso de vehículos a motor por espacios forestales y zonas de influencia forestal (terrenos circundantes a los forestales en una franja de 400 metros).

Ruiz Espejo ha presidido hoy en Marbella una reunión con administraciones locales de la costa y operativos de seguridad para «aumentar la coordinación y la prevención ante el inicio del período de alto riesgo de incendios forestales». En concreto, han participado responsables públicos y de seguridad de los Ayuntamientos de Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Marbella, Ojén, Istán, Casares, Estepona y Manilva, así como de la Subdelegación del Gobierno, Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil, Consorcio Provincial de Bomberos, Emergencias 112 de la Junta de Andalucía y Plan Infoca

Ruiz Espejo ha destacado el importante dispositivo existente en toda la provincia y en la Costa del Sol, superior al millar de personas entre todos los operativos, para dar una respuesta adecuada a cualquier emergencia que pudiera producirse y, en especial, ante cualquier incendio forestal, con un amplio contingente del Plan Infoca. Al mismo tiempo ha trasladado la importancia de la reunión en la Costa del Sol dado el elevado número de urbanizaciones existentes y la cercanía de algunas de ellas a las zonas forestales. En este punto, ha reclamando que estas urbanizaciones cumplan con la obligación de poner en marcha planes de autoprotección contra incendios forestales.

Según las previsiones de AEMET, existe un 40 por ciento de probabilidades de que este verano sea más calurosos de lo normal, por lo que, unido a que ha llovido poco, se eleva el nivel de riesgo. El responsable de la Junta ha apelado a la colaboración ciudadana y a que comunique al 112 cualquier incidencia que pueda producirse.

FUENTE:diariosur.es

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 17 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.311

S. AFECTADA

73.485,23 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.234Has.

222

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.142Has.

169

CASTILLA Y LEÓN

11,446Has.

1.519

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

326Has.

219

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.069Has.

571

ISLAS BALEARES

83 Has.

71

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

278 Has.

39

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com